Liga 1

Martel: "Por algunos compañeros y no renové en Alianza Lima"

El exjugador de Alianza Lima, Fernando Martel, se refirió a su paso por el club, el cariño de los hinchas y su salida pese al título logrado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exjugador de Alianza Lima, Fernando Martel, se refirió a su paso por el club, el cariño de los hinchas y su salida pese al título logrado.

Contó de todo. Si hay un jugador que es recordado con verdadero cariño por parte de la hinchada de Alianza Lima, ese es Fernando Martel. El futbolista chileno que logró el título en el 2006 con los ‘íntimos’ habló respecto a su paso por el fútbol peruano, el apoyo de la barra y, por supuesto, su salida sorpresiva de la institución.

En Alianza tengo los mejores recuerdos de mi carrera, disfruté y defendí una camiseta que nunca me pesó. Tengo los mejores recuerdos también por el respeto que tuvo hacia mi persona el hincha de Alianza, es impagable”, sostuvo Martel en conversación con Gol Perú.

Precisamente, el hincha le ha mostrado más de una vez su respeto y cariño cuando lo han visto y es que para el futbolista su entrega y goles fueron fundamentales para crear ese lazo que no se ha visto afectado ni con el paso de los años. Su clásica celebración con las manos en las orejas fue por la manera en que ‘explotaba’ la barra y el cántico ‘chileno, chileno’.

De sus mejores anotaciones con camiseta blanquiazul dice quedarse con uno que le hizo al rival de toda la vida: Universitario de Deportes. No solo por el gol en sí sino por todo lo que se había dicho de él durante la semana previa al clásico peruano.

Hubo varios goles importantes pero el gol frente a Universitario, además de cómo se gesta la jugada, creo que ahí terminé de ganarme el respeto y el cariño de la gente. En un clásico y a estadio lleno se celebra de otra manera. Yo venía de una suspensión y el 'profe' no sabía si ponerme o no de titular, entonces llegué con incógnita a ese partido”, agregó.

Y si algo sorprendió a los hinchas la temporada siguiente de haber logrado el título es que dentro del equipo ya no estaba Martel. La dirigencia había decidido no renovarle pese al gran año que tuvo y así se tuvo que despedir de Alianza Lima.

Yo creo que no caía bien por mi forma directa de hablar, dentro del camerín hubo bastantes problemas con mi carácter y eso llevó al presidente a escuchar a algunos compañeros para no renovarme. Al año siguiente las cosas no se hicieron bien, ni siquiera hablaron conmigo pero yo tenía claro que tenía rivales dentro del camerín”, apuntó finalmente el chileno.