Liga 1

Marulanda elogió la llegada de Mario Salas a Alianza Lima

El director deportivo Víctor Hugo Marulanda aseguró que Mario Salas ‘siempre fue la apuesta de Alianza Lima para el cargo de DT’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo Víctor Hugo Marulanda aseguró que Mario Salas ‘siempre fue la apuesta de Alianza Lima para el cargo de DT’.

Le da la bienvenida. Aunque ya era un hecho su arribo a Alianza Lima, recién este jueves 02 se hizo oficial el arribo de Mario Salas al club como nuevo entrenador en reemplazo de Pablo Bengoechea. Respecto a esto, el director deportivo Víctor Hugo Marulanda no tuvo reparos en llenar de elogios al ‘Comandante’ de La Victoria.

Cuando nos reunimos con él (Salas) nos llamó la atención su metodología de entrenamiento, su idea de juego y cómo lo conceptualiza, todo el modelo de trabajo que tiene. Esperamos que todo se normalice para disfrutar de su sapiensa”, afirmó sobre el técnico chileno.

Según señaló el propio directivo se dieron reuniones con Salas antes y después del encuentro que sostuvo Alianza Lima contra Racing Club en Argentina por la Copa Libertadores. Así fue como encaminaron su llegada a tienda ‘íntima’ para hacerse cargo del plantel profesional ante la salida de Pablo Bengoechea por malos resultados en el Torneo Apertura.

Si bien la presencia física del estratega chileno es imposible por la situación actual que vive el mundo respecto al coronavirus, Marulanda aseguró que la negociación se llevó a cabo de buena manera y ambas partes quedaron satisfechas.

Cerramos el contrato con las particulares propias del momento actual, y todas las partes hemos quedado satisfechas”, finalizó el director deportivo de Alianza Lima sobre la operación que terminó por concretar el fichaje de Salas.

Hay que señalar que Mario Salas no es un técnico inexperto en el fútbol nacional. De hecho, tiene grandes recuerdos pues su paso por Sporting Cristal fue satisfactorio en todos los sentidos posibles. No solo conformó un gran equipo en el 2018 sino que también le dio un nuevo campeonato a los 'celestes' y precisamente ante Alianza Lima, hoy su nuevo club.