Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿todos los clubes ya cuentan con derechos de transmisión para sus partidos?

El Gerente de Marketing, Benjamin Romero, sostuvo que la intención es que todos los partidos sean televisados.

Actualización
Alianza Universidad es uno de los clubes que no contaba con derechos de TV. Foto: Facebook Alianza Universidad
Alianza Universidad es uno de los clubes que no contaba con derechos de TV. Foto: Facebook Alianza Universidad

El Gerente de Marketing, Benjamin Romero, sostuvo que la intención es que todos los partidos sean televisados.

Un beneficio en conjunto. No es un secreto a voces que a lo largo de los años siempre han existido clubes los cuales no han gozado del apoyo televisivo, es decir, que sus respectivos encuentros no puedan ser transmitidos cuando estos sean –en su mayoría- locales. Para esta temporada 2020 no ha sido la excepción y por consiguiente son cuatro los equipos que han sufrido la misma medida: Alianza Universidad, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau de Piura.

En el mismo panorama, previo a que se dé la suspensión de la Liga 1 en su fecha 7, se pudo conocer que los clubes en mención ya contaban –para sorpresa- con derechos de transmisión a través de la señal de ‘Claro TV’.

Al respecto, el Gerente de Marketing de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Benjamín Romero, se refirió a esta respuesta que han recibido para que los cuatro equipos involucrados puedan llevar a sus hinchas las acciones de sus encuentros del campeonato, que se conllevará en la capital.

"Hay interesados en que todos los clubes tengan derechos de transmisión. Esto es lo que está haciendo la Federación Peruana de Fútbol, están buscando el bien común de todos los clubes, eso se maneja en instancias superiores", dijo Romero en el programa ‘Encendidos’ de RPP Noticias.

Por otro lado, Romero precisó en decir que es totalmente falso que no exista una buena comunicación entre el ente rector del futbol peruano con los 20 clubes participantes, tal y como dijo en su momento el Gerente de la Universidad San Martín, Álvaro Barco.

"Nosotros a través de la Liga 1 tenemos un chat con las distintas áreas de marketing de los clubes en el que, previo al partido del viernes, ya se había estado teniendo comunicación y se han manejado algunos acuerdos. Esperamos seguir teniendo estos acuerdos de aquí en adelante y que se sumen todos los actores de la industria del fútbol", concluyó.