Futbolperuano.com Lima Lunes, 10 / Ago / 2020

Liga 1: ¿Binacional recibirá sanción por casos de COVID-19?, desde la FPF respondieron

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, dio luces de las medidas que se tomará con Binacional.

SIGUENOS EN:

Google News
Binacional no pudo disputar el duelo ante Alianza por tener casos positivos. Foto: Andina
Binacional no pudo disputar el duelo ante Alianza por tener casos positivos. Foto: Andina

Días previos a que la Liga 1 Movistar se diera por suspendida ante el comunicado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se conoció que el duelo entre Alianza Lima y Deportivo Binacional quedaba suspendido por  nueve casos de contagios por COVID-19 en el ‘Poderoso del Sur’. Lo que indudablemente causó molestia en la Victoria.

Al respecto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, conversó con el programa TV Deportes, donde señaló que sin lugar a dudas el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el reciente campeón tiene que ser sancionado. En ese sentido, a comparación de otros equipos, este podría tratarse un caso claro de negligencia.

"En Binacional se equivocaron y eso se debe reconocer. Hubo errores y hay que sancionarlos, bajo el debido proceso. También hay clubes que no tienen un solo contagiado y otros están dentro de lo que se tenía previsto por lo que vivimos", dijo Lozano en primera instancia.

Asimismo, se refirió a lo sucedido en la vuelta del torneo en el Estadio Nacional, dejando en claro que integrantes del Ministerio de Salud (MINSA) estuvieron presentes dentro del recinto y pudieron comprobar que sí se siguió con los cuidados apuntados.

"Adentro del estadio se cumplieron con todos los protocolos, incluso hubo gente del Ministerio de Salud y vieron el gran trabajo que hicimos para la vuelta del fútbol. Lo que pasó afuera me sorprendió pero es algo que puede y va a corregirse", precisó.

"Confiamos que volverá el torneo, es lo que queremos todos y habrán reuniones para ello. De ser así, se hará con lo que resta de la fecha 7. Por lo demás, estamos a la espera de lo que resuelva la Comisión de Justicia sobre el partido entre Alianza Lima y Binacional", agregó.

Finalmente y no menos importante, el titular de la Federación indicó que el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, mostró su molestia total considerando el tiempo estimado que se tenía mirando de cerca el inicio de las Eliminatorias. 

"Hablé con Ricardo (Gareca) y está molesto por el tema de la suspensión. Él tenía mucha ilusión en la vuelta del torneo. Igual, estoy seguro que él será muy paciente y esperará las decisiones que tome el Gobierno, que esperamos que sean las mejores", concluyó.

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News