Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: jugadores exhortan a hinchas a respetar los protocolos y alentar desde casa (VIDEO)

Jugadores de la Liga 1 buscan concientizar a los hinchas a no salir a a las calles para alentar.

Figuras de los clubes de la Liga 1 se unieron en mensaje. Foto: Twitter @SafapPeru
Figuras de los clubes de la Liga 1 se unieron en mensaje. Foto: Twitter @SafapPeru

Jugadores de la Liga 1 buscan concientizar a los hinchas a no salir a a las calles para alentar.

¡Unidos! La reciente suspensión de la Liga 1, el mismo día en que el fútbol se reanudó oficialmente tras cuatro meses de paralización por la pandemia, ha hecho que más de un hincha, como los principales  involucrados de los partidos traten de concientizar respecto a las nuevas medidas que ha dado a conocer el torneo.

En ese sentido, con la única finalidad de que el hincha no vuelva a cometer más aglomeraciones fuera de los estadios y aliente desde casa, diferentes figuras de los clubes emitieron un mensaje –a través de un video- para exhortar al fanático a respetar las normas.

Futbolistas como Leao Butrón, Jorge Cazulo, José Carvallo, Diego Penny, Christofer Gonzáles, Paolo de la Haza, entre otros, mandaron un solo mensaje, esperando que este sea acotado y sobretodo se cuiden las vidas de las personas.

"Queridos amigos futboleros, yo también soy tan hincha como tú. Amo el fútbol, es mi vida y quiero que siga siendo así. Hemos hecho un esfuerzo enorme para volver, ahora necesitamos de ti, solo que esta vez desde tu casa", expresa parte del mensaje.

Agrega: "No vengas a vernos, no arriesgues tu salud ni de los tuyos. No están permitidas las aglomeraciones, respetemos las reglas de juegos, nosotros dentro del campo y ustedes fuera de él. Juntos podemos lograrlo, confiamos en ti".

Cabe resaltar, que el Instituto Peruano de Deporte (IPD) decidió suspender la fecha 7 del Torneo Apertura debido a que hinchas de Universitario se ubicaron en los alrededores del Estadio Nacional, cuando su equipo se disponía a presentarse ante la Academia Cantolao.

@SafapPeru

#AlientaDesdeCasa. Mensaj...

Ver tweet completo