Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿torneo corre riesgo de no jugarse por la suspensión de la Liga 1?

Los recientes sucesos en la Liga 1, pone en una incertidumbre a la Segunda División .

Liga 2 se mantiene en espera de su inicio esta temporada. Foto: Andina
Liga 2 se mantiene en espera de su inicio esta temporada. Foto: Andina

Los recientes sucesos en la Liga 1, pone en una incertidumbre a la Segunda División .

Preocupación en la Segunda División. Los recientes hechos sucedidos en el reinicio del fútbol dados el fin de semana, por la Liga 1, ha puesto su continuación en suspenso. Y es que si bien existe un afán por querer ver a los respectivos clubes, esto tiene que ser acompañado con el hecho de respetar la nueva normalidad del ámbito futbolístico, sino también del país.

Bajo ese panorama existe una preocupación por conocer, cuándo volverá a reanudarse  de aquí en más las acciones. La misma que viene causándose en el otro escenario: la Liga 2. Para dar más detalles, el presidente del certamen, Arturo Sánchez, dio a notar su lamento por conocer cuál será el futuro de la competencia en Segunda.

"El sábado, en la noche, me llamó el señor Lozano. Teníamos pactado una reunión este miércoles, me explicó la situación, de lo cual es totalmente entendible. Me dijo que iban a estar abocados en reuniones con el Gobierno para que vuelva pronto la Liga 1. Y estamos esperando que retorne la Primera División, porque si no empieza es imposible que vuelva la Liga 2", reveló Sánchez en conversación el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

"Había un afán de que empiece el campeonato porque hay demasiados intereses de por medio y parecía que se quería jugar sí o sí", agregó.

Asimismo, Sánchez explicó que lamentablemente el reinicio del torneo ha venido con el hecho de que el número de contagios por COVID-19 se mantiene en un pico alto, lo que existe buscar una solución o por lo menos un cumplimiento exigente de los nuevos protocolos.

"Estamos viviendo una época extraordinaria, algo totalmente anormal para todos. Hace un mes se preveía que en agosto la pandemia esté en bajada, pero es al contrario. Nos toca el reinicio del campeonato cuando estamos en un pico demasiado alto del coronavirus. No podemos compararnos con Europa, acá los jugadores están expuestos. Hay que cumplir los protocolos correctamente, porque o sino vamos a estar preocupados permanentemente", concluyó.