Liga 1

Liga 1: así quedó la tabla de posiciones tras goleada de Sporting Cristal a San Martín

La tabla de posiciones se va moviendo en la tabla de posiciones tras la jornada del día domingo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La tabla de posiciones se va moviendo en la tabla de posiciones tras la jornada del día domingo.

La jornada decimotercera de la Liga 1 llegó a su fin este lunes con el partido en el que Sporting Cristal goleó 4 a 0 a la San Martín. El equipo c ervecero es así el único escolta que tiene el puntero Deportivo Binacional.

Este viernes se inició la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 con un emocionante encuentro entre Ayacucho FC y UTC de Cajamarca, donde fue la escuadra dirigida por Franco Navarro la que se impuso de manera clara a los locales. Fue un 2-0 contundente que de momento los pone en el tercer lugar de la tabla de posiciones. 

Partido en el que la visita salió rápido a encontrar la ventaja, incluso con algunas llegadas peligrosas por la banda que de alguna manera ya avecinaba lo que se daría en los 90 finales.En ese sentido la apertura del marcador de saría a los 12 minutos tras la ejecución de un tiro libre que tras una mala marca confundió con el offside a los locales, que nunca existió, y le permitió al colombiano Jarlin Quintero quedar solo ante Exar Rosale para definir a placer.

Posteriormente, y tras continuar con el dominio claro, a falta de cinco minutos de que culmine la primera mitad una gran jugada personal de Jean Deza –que se sacó la marca hasta de cinco jugadores- le permitió lanzar un remate rasante, imposible para el ‘1’ ayacuchano. Golazo y silencio en el Ciudad de Cumaná.

Pese  a que en el complemento los hombres de Mario Viera tomaron otra actitud e intentaron por todos los medios descontar, esto no fue posible,pues, la sólida defensa de UTC lo impedería. La tarea se hizo más difícil todavía cuando sobre los 88 minutos se dio la expulsión de Diego Minaya, quien se ganó su segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse para las duchas sin reclamo alguno.

De esta forma, los visitantes sumaron 19 puntos en la tabla, mientras que, Ayacucho FC tiene la misma cantidad, pero baja hasta el sexto puesto por una diferencia de goles. Mira la tabla de posiciones del Torneo Apertura:

Cantolao 1-0 Universitario

Los cremas no pudieron en su visita al Miguel Grau del Callao y terminó cayendo por la mínima diferencia ante Cantolao por el fecha 13 del Torneo Apertura. Los dirigidos por Nicolás Córdova sumaron su cuarto partido sin éxito y quedaron a once puntos del líder Deportivo Binacional.

Sport Boys 3-2 Carlos Mannucci

El conjunto rosado volvió a saborear el triunfo este fin de semana tras derrotar a los trujillanos, el partido comenzó bien para los visitantes que consiguieron el primero a los 4 minutos por medio de Osnar Noronha y a los 8' celebraban que se quedaban con uno más tras la expulsión de Jhon Steven, pero esto no detuvo a Sport Boys que sorprendió marcando tres goles, dos de Luis Peralta y uno de Piero Ratto para darle vuelta al resultado que les dio el triunfo, aunque hubo un descuento visitante por medio de Piero Cabel.

Binacional 3-1 Unión Comercio

Los líderes siguen imparables y de local consiguieron un triunfazo que les permite seguir soñando con obtener el título, en esta oportunidad Ángel Pérez, Andy Polar y un autogol de Jesús Rabanal le dieron el triunfo en Juliaca, mientras que William Mimbela de penal logró descontar en la segunda parte.

Sport Huancayo 2-0 Alianza Universidad

El 'Rojo Matador' ha vuelto y está imparable, en esta oportunidad en el estadio de Huancayo volvió a ganar y se aleja por completo de la zona de descenso y ya piensa en un torneo internacional, en esta oportunidad logró ganar con goles de Manuel Corrales y Carlos Neumann de penal.

César Vallejo 2-2 Pirata FC

Los 'poetas' dejaron una gran imagen en Lima ante Universitario de Deportes, pero en casa al parecer se olvidaron como ganar y esto les costó caro, pues terminaron empatando ante un Pirata FC con un jugador menos casi todo el partido, los goles de los locales fueron de Germán Pacheco y Renzo Garcés, mientras que en la visita Luis Tejada fue el gran héroe de la noche.

Municipal 1-1 Real Garcilaso

El 'Muni' no pudo aprovechar su localía y dejó escapar dos puntos importantes de casa. Los dirigidos por Víctor Rivera apenas y pudieron empatar de locales ante los 'cusqueños, siendo incluso estos últimos los que se adelantarían a través de Pablo Míguez. No obstante, para decretar el empate final el paraguayo Jeremías Bogado aparecéría para los 'ediles'.

Alianza Lima 3-2 Melgar

Para cerrar la fecha dominical, Alianza Lima vencería con sufrimiento a Melgar en el estadio de Matute. Los 'blanquiazules' tendrían un inicio bastante bueno poniéndose arriba en el marcador por una diferencia de dos goles, anotados por Kevin Quevedo y un debutante como Mauricio Matzuda. Sin embargo, los 'rojinegros' supieron replantear y con 'doblete' de Joel Sánchez parecía llevarse un punto de Matute. Pero, a poco del final el otro Mauricio aparecería esta vez, sí , Affonso, para darle una alegría a toda la hinchada aliancista.

Sporting Cristal 4-0 San Martín

Los celestes no encontraron mayor oposición de los santos en el estadio Alberto Gallardo y con anotaciones de Christian Ortiz, Christofer González y un doblete de Carlos Lobatón; sellaron un merecido triunfo que los mantiene a cinco puntos del líder Binacional. 

TABLA DE POSICIONES:

Créditos: MisMarcadores.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com