Liga 1

Alianza Lima: ¿Guillermo Sanguinetti es opción para ser el nuevo DT?

El uruguayo Guillermo Sanguinetti ya dirigió a Alianza Lima en la temporada 2014, año en el que consiguió la Copa Inca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Guillermo Sanguinetti ya dirigió a Alianza Lima en la temporada 2014, año en el que consiguió la Copa Inca.

Con la Copa Libertadores ya terminada para Alianza Lima y la continuidad de la Liga 1 Movistar, las preocupaciones para la directiva del club sigue siendo encontrar a un nuevo entrenador que asuma las riendas del primer equipo. Si bien ya se ha anunciado que en 15 días darán un nombre en específico, mientras eso ocurra se especulan con varios técnicos. Uno de los más recientes y, tal vez, que sorprende es el del uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien se pronunció al respecto.

“Sinceramente conmigo no han hablado, en estos momentos nosotros estamos evaluando opciones de trabajo, sin duda que Alianza es un equipo grande, en el Perú lógico me gustaría”, afirmó el estratega en conversación con el programa ‘Menú Deportivo’. 

Sanguinetti que ya dirigió a los ‘íntimos’ en las temporadas 2014 y 2015, sabe lo que es la presión de los hinchas blanquiazules y lo que exigen fecha a fecha en donde están obligados a ganar por ser un equipo grande de Perú y eso es lo que espera que pueda conseguir el actual plantel.

“Uno conoce el sentimiento que tiene el hincha, sin duda es muy pasional, sigue al equipo a todos lados y si bien no han tenido un buen arranque, siento que tienen un plantel como para salir adelante. Alianza necesita de triunfos es un equipo que está hecho para ganar entonces es importante que esos resultados se den”, añadió. 

Por último, el uruguayo se animó a hablar de lo que le tocó vivir cuando llegó a Alianza y lo conseguido el primer año cuando se hizo con la Copa Inca. Tras ello, selló su renovación por todo el 2015 para luego marcharse por los malos resultados.

“Sin duda que pasamos buenos momentos en Alianza, luego cuando estuve en Ecuador me tocó volver dirigiendo a otro equipo y me reencontré con muchos amigos que he dejado. Es un club al cual sigo de cerca por el hecho que estuve un tiempo importante y eso le deja buenos recuerdos”, finalizó al mencionado programa deportivo.