Liga 1

Liga 1: tabla de posiciones de la fecha 5 del Torneo Clausura y Acumulado

Tras la victoria de Alianza Universidad de visita ante Real Garcilaso. ¡Mira cómo queda la tabla de posiciones!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la victoria de Alianza Universidad de visita ante Real Garcilaso. ¡Mira cómo queda la tabla de posiciones!

El Torneo Clausura de la Liga 1 entró en su jornada número 5, donde grandes encuentros tendrán a los amantes del fútbol pegados a la TV. En ese sentido el encargado de abrir la competencia fue Sporting Cristal que se llevó los tres puntos de Trujillo, tras vencer por 3-1 a la Universidad César Vallejo.

En el desarrollo del juego el cuadro ‘poeta’ fue el que se puso adelante gracias a un magistral tiro libre de Germán Pacheco, quien sobre los 33 minutos engañó a todos los presentes mandando el esférico al primer palo del arquero Solís. 

Sin embargo, esto no les duró mucho a los dirigidos por José ‘Chemo’  del Solar que a los 43’ vieron su valla batida luego de que Fernando Pacheco, quien sería la figura del partido, lanzara el centro para que Cristian Palacios de un cabezazo la mande a guardar. 

Para el complemento, Pacheco otra vez aparecería pero esta vez para dejar su marca. El atacante ‘rimense’ aprovechó bien un rebote para ponerla al ángulo, imposible para que el guardameta logre sacar la mano. No obstante, Cristal fue por más y por tercera vez, Pacheco habilitaría a Martín Távara para que este defina en primera, haciendo parecer que todo estaba resuelto.

Pero, para poner una noche en el norte bastante participativa, el mismo jugador ‘celeste’ no pudo evitar conectar de cabeza, ante centro de su ‘tocayo’ de la César Vallejo, y convirtió en propia puerta. 

San Martín 1-2 Unión Comercio

Unión Comercio sacó un valioso triunfo por 2-1 ante San Martín en la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Los goles del partido fueron convertidos por Gularte (39', 66') para la visita, descontó Escobar (87') para los 'santos'.

UTC 0-0 Binacional

Por la Fecha 5 del Torneo Clausura de la  Liga 1 Movistar UTC y Binacional empataron sin goles en el Estadio Héroes de San Ramón, de Cajamarca. Los locales sumaron su primer punto en la competición y la visita aún no puede salir de la irregularidad que no se le vio en la primera mitad del año.

Cantolao 1-2 Sport Boys

Sport Boys derrotó por dos goles contra uno a la Academia Cantolao en un tremendo duelo por la Liga 1 Movistar. La 'Misilera' se llevó el marcador de manera épica, anotando el tanto definitivo a los noventa minutos de juego. Los tantos fueron marcados por Jesús Castillo (24') en la visita, mientras que, Adán Balbín (28' y 90') le daría el triunfo a la 'Misilera'.

Universitario 2-1 Melgar

Universitario de Deportes volvió a la senda del triunfo en la Liga 1 luego de vencer (2-1) a Melgar en el estadio Monumental por la quinta jornada del Torneo Clausura. El cuadro crema se terminó quedando con los tres puntos gracias a los goles de Anthony Osorio y Alberto Quintero y se metió en la pelea por el título. 

Pirata FC 0-0 Carlos Mannuci

Pirata FC igualó sin goles en Olmos ante Carlos A. Mannucci de Trujillo. El cuadro 'verde' sigue sin levantar en esta segunda parte, y por segundo duelo consecutivo dejó escapar dos puntos que pudieron ser claves para salir de la zona del fondo de la tabla.

Deportivo Municipal 2-2 Alianza Lima

Cerrando la jornada 5 –dominical- del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Municipal igualó 2-2 con Alianza Lima en el estadio Mansiche de Truijillo. Un partido con muchas emociones y que aparentemente tendría controlado el cuadro ‘blanquiazul’, pero que sobre el final vendió caro dos errores que le dieron la chance al local de empatar. Marcaron, Adrián Balboa (45') y Federico Rodríguez (80') para los 'blanquiazules'), mientras que, Pierre Larrauri (86') y Jeremías Bogado (90+4') igualaron mediante la vía penal para los 'ediles'. 

Real Garcilaso 0-1 Alianza Universidad

En el cierre de la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Universidad venció por la mínima diferencia a Real Garcilaso en el estadio Tupac Amaru de Sicuani. Los dirigidos por Revollar, que contaron con uno menos los últimos 20 minutos, supieron aguantar a los locales y también con una destacada actuación del portero Morales, encontraron la ventaja sobre los descuentos. El único tanto lo marcó el atacante Jack Durán (90+1'). 

Dicho esto, así queda la tabla de posiciones de la Liga 1:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
 

Créditos: MisMarcadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com