Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿duelo Sport Huancayo vs UTC en suspenso por casos de COVID-19 en el 'Rojo Matador'?

Sport Huancayo presenta ochos casos positivos por COVID-19.

Sport Huancayo se enfrentará a UTC en el Miguel Grau del Callao. Foto: Andina
Sport Huancayo se enfrentará a UTC en el Miguel Grau del Callao. Foto: Andina

Sport Huancayo presenta ochos casos positivos por COVID-19.

¿Partido en duda? Los últimos días han sido de constante incertidumbre en lo que refiere al presente de Sport Huancayo, uno de los clubes participantes en la actual Liga 1 Movistar. Y es que, por la noche del jueves 30 de julio, se conoció que el plantel principal del ‘Rojo Matador’ tuvo que esperar en cuanto a su viaje a Lima por presentar aparentemente ocho casos positivos de covid-19.

Al respecto, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estarían analizando postergar el encuentro frente a UTC de Cajamarca, pues, consideran que evidentemente el cuadro ‘huancaíno’ no se encontraría en disposición de poder afrontarlo. Aún más, con un plantel disminuido, dio a conocer el periodista deportivo Kevin Pacheco.

Sin embargo, en caso de comprobarse que existió negligencia y que esto fue llevado de la mano con el incumplimiento del protocolo sanitario del mismo torneo, el equipo dirigido por Wilmar Valencia perderá los tres puntos, por WO. 

Cabe resaltar, que el pasado 30 de julio, Sport Huancayo no pudo viajar a la capital debido a diversos casos positivos de COVID-19. En ese sentido, el defensa Giancarlo Carmona lamentó que esto se dé a tan poco para el reinicio del torneo, aun pudiendo ser más jugadores ya que estuvieron en constante contacto en los entrenamientos. 

“La situación fue complicada, no pensamos que serían tantos compañeros infectados. El plantel se redujo casi a la mitad", dijo Carmona en ‘Las Voces del Fútbol’.

El encuentro entre Sport Huancayo y UTC está previsto para el próximo lunes 10 de agosto desde las 13:30 hora peruana en el Estadio Miguel Grau del Callao. 

@kevin23pacheco

La FPF viene analizando e...

Ver tweet completo