Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Giancarlo Carmona sobre los casos positivos en Sport Huancayo: "Hay varios titulares y el plantel se redujo casi a la mitad"

Giancarlo Carmona se pronunció sobre los contagios de COVID-19 en Sport Huancayo.

Sport Huancayo tendría más de un caso positivo por COVID-19. Foto: Twitter @VocesFutbolPeru
Sport Huancayo tendría más de un caso positivo por COVID-19. Foto: Twitter @VocesFutbolPeru

Giancarlo Carmona se pronunció sobre los contagios de COVID-19 en Sport Huancayo.

¡De no creerlo! Un momento de incertidumbre es el que se vive en el plantel del Sport Huancayo luego que el último jueves por la noche se conociera que el equipo principal no pudo concretar su viaje a la capital –a poco del reinicio de la Liga 1- debido a presentar ocho casos positivos por COVID-19.

Confirmando, y detallando aún más el panorama que vive el cuadro del ‘Rojo Matador’, el defensa  Giancarlo Carmona sostuvo que todo estaba planificado para viajar este fin de semana a Lima, sin embargo, el resultado de las pruebas rápidas cambiaron los planes, esperando ahora las moleculares.

"Hoy teníamos que viajar a Lima. Ayer nos hicimos los test rápidos y dieron positivos en varios casos. Ahora nos tenemos que someter a las pruebas moleculares para descartar contagios", declaro el lateral de Huancayo en conversación con ‘Las Voces del Fútbol’.

Agregó: "Mañana todo el plantel se va a realizar las pruebas moleculares para confirmar bien los casos. No podremos volver a entrenar hasta tener los resultados. Entre los contagiados hay varios titulares pensando en el inicio del torneo".

Asimismo, Carmona sostuvo que a los casos de contagios pueden todavía sumarse más, ya que han tenido contacto directo entre los propios jugadores, comando técnico y más.

“Es lamentable la situación que estamos viviendo. Nosotros estamos en fase 3 de entrenamiento, ya hacemos fútbol, marca personal y estamos muy expuestos", manifestó.

Finalmente y no menos importante, Giancarlo Carmona explicó que el plantel se ha reducido hasta casi la mitad, siendo una noticia que seguramente los perjudica a poco del reinicio del torneo el próximo 7 de agosto. 

“La situación fue complicada, no pensamos que serían tantos compañeros infectados. El plantel se redujo casi a la mitad", concluyó.

EN LINEA | Giancarlo Carm...

Ver tweet completo