Liga 1

Liga 1: ¿qué equipo perdió más finales en la Primera División?

Tras definir al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar 2019, conozcamos qué equipo es el que más finales perdió en Primera División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras definir al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar 2019, conozcamos qué equipo es el que más finales perdió en Primera División.

Este fin de semana se jugó una nueva definición por el título nacional de la Liga 1 Movistar, donde los principales protagonistas fueron Alianza Lima y Deportivo Binacional. El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea se impuso 2-0 al ‘Poderoso del Sur’ en Matute, sin embargo, esto no fue suficiente para que se alcen con la Copa de campeón.

Bajo esa línea, al cumplirse la edición 28 de finales en el torneo local, una de las grandes dudas que genera en el espectador es, ¿cuál ha sido el club que más veces ha perdido la oportunidad de consagrarse como el nuevo ‘monarca’ en una llave de definición? Aquí te lo aclaramos.

Según se puede rescatar de ‘Son Datos No Opiniones’ , hasta el momento se han disputado 28 finales, claro está como se indicaba anteriormente, siendo precisamente Alianza Lima el equipo que más veces se vio caído en esta instancia. Es decir, cuando ha tenido que enfrentarse a otro equipo para definir al campeón, los ‘blanquiazules’ la perdieron hasta en 9 ocasiones.

Asimismo, Sporting Cristal, campeón por última vez en el 2018 hace lo propio con 5 finales en contra. Acto seguido se encuentra Universitario de Deportes con 3. Con la misma cantidad, y no por eso menos importante, se encuentra Cienciano del Cusco (3). 

Por otro lado, otra es la historia dentro de los equipos que más finales ganaron en Primera División, siendo el cuadro del Rímac el que más victorias tiene en su haber con un total de 8. A ellos les siguen los ‘cremas’ con 7, los ‘íntimos’ con 6 y finalmente el histórico Unión Huaral, con 2. 

Números y estadísticas que sin lugar a dudas no les gustarán a los hinchas aliancistas, que este domingo tuvieron que presenciar cómo su equipo favorito cayeron en la final de vuelta ante Deportivo Binacional, en Matute.

Equipos con más finales perdidas:

  • Alianza Lima: 9
  • Sporting Cristal: 5 
  • Universitario: 3
  • Cienciano: 3

Se han jugado 28 FINALES ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com