Liga 1

Unión Comercio busca evitar descenso en la Liga 1 a través del TAS

Unión Comercio se resiste a perder la categoría. El club de la selva peruana ha acudido ante el TAS para reclamar los puntos que se le despojaron.

Actualización
Unión Comercio. Foto: Facebook
Unión Comercio. Foto: Facebook

Unión Comercio se resiste a perder la categoría. El club de la selva peruana ha acudido ante el TAS para reclamar los puntos que se le despojaron.

Y cuando muchos creían que Unión Comercio estaba ya condenado y resignado a jugar la Liga 2 en el 2020, su directiva tomó una nueva decisión para cambiar la situación. Presentó un reclamo ante el TAS, solicitando se le devuelvan los puntos que ganó en cancha ante la San Martín.

Hay que recordar, que el equipo de Nueva Cajamarca venció en Lima 2 a 1 a los santos, sin embargo, se presentó en dicho duelo sin médico, algo que fue denunciado por su rival de turno. Posterior a ello, fue sancionado con la perdida de puntos por dicha acción y además por adulterar documentación.

Ante esto, la dirigencia de Unión Comercio alega ante el TAS que el castigo recibido no se ajusta a lo sucedido. “La sanción por falsificación de documento es la imposición de una multa y de una suspensión para las personas que cometieron dicho fraude, no la pérdida del partido ni la adjudicación de puntos al otro equipo”,

Asimismo, los de la selva peruana exigen sanciones tanto a la FPF como al club San Martín. “Que se condene conjuntamente y de manera solidaria a la FPF y a San Martín por los daños y perjuicios materiales y morales causados a Unión Comercio y que se condene a la FPF al pago de las costas y costos de arbitraje que se causen en el presente proceso”, se añade en el documento enviado.

Hay que recordar, que Unión Comercio acabó en la penúltima posición de la tabla acumulada con 34 puntos, uno menos que Deportivo Municipal y tres por debajo de Sport Boys.