Actualización: Jue, 02 / Jul / 2020 1:50 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 02 / Jul / 2020 1:46 pm

Carlos Stein: solicitud de suspensión perfecta de labores fue desaprobada

Carlos Stein no recibió el visto bueno para entrar en suspensión perfecta de labores.

SIGUENOS EN:

Google News
Carlos Stein no podrá aplicar suspensión perfecta a jugadores. Foto: Andina
Carlos Stein no podrá aplicar suspensión perfecta a jugadores. Foto: Andina

No fue posible. No es un secreto a voces que la pandemia por coronavirus ha sido el principal artífice en esta temporada en lo que refiere al fútbol, al punto que la Liga 1 tuvo que verse paralizada 107 días, lo que indudablemente no generó ingresos a los clubes profesionales, los cuales apostaron por entrar en suspensión perfecta de labores. Medida que otorgó como solución el Gobierno.

En esa línea, uno de los equipos que apostó por este criterio momentáneo fue el Carlos Stein de Lambayeque que informó a sus jugadores y comando técnico, que en los meses de mayo y junio que sus respectivos salarios serían pagados hasta en un 55%, en mutuo acuerdo. Este claro, que volverá hasta el retorno del fútbol confirmado para agosto próximo.

Por lo mismo, el club norteño presentó una solicitud para acogerse a esta medida que finalmente fue desaprobada, a lo que la dirigencia del club deberá cancelar las remuneraciones correspondientes del primer equipo. 

El equipo recibió este jueves la resolución emitida por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lambayeque, el cual resuelve que hacen respetar lo establecido en el artículo 3° del Decreto de Urgencia.

“Primero: Desaprobar la solicitud de Suspensión Perfecta de Labores del centro de trabajo Asociación de Fútbol club Carlos Stein en mérito a los fundamentos expuestos”, se lee en el documento.

Agrega: “Segundo: Cumpla el empleador con cancelar las remuneraciones a los trabajadores comprendidos con la medida de suspensión, de conformidad con lo establecido en el numeral 3.4 del artículo 3° del Decreto de Urgencia N° 038-2020, asimismo reanudar las labores de conformidad con las norma de emergencia expedidas por el estado peruano”. 

Cabe resaltar, que en un comunicado donde Carlos Stein explicaba la reducción de sueldos del equipo, el resto del pago (45%) sería devuelto en los meses de setiembre y octubre, con una condición. Que la misma no se aplicará para jugadores que muestren un bajo rendimientos, los cuales además serán separados del club. 

Documento de desaprobación a Carlos Stein. Foto: Difusión
Documento de desaprobación a Carlos Stein. Foto: Difusión

 

Documento de desaprobación a Carlos Stein. Foto: Difusión
Documento de desaprobación a Carlos Stein. Foto: Difusión

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News