Liga 1

Liga 1: FPF se habría reunido con clubes para confirmar a Lima como única sede

Federación Peruana de Fútbol viene concluyendo los temas, tras aprobación de los protocolos.

Actualización
15 de 20 clubes se reunieron con la FPF. Foto: Andina
15 de 20 clubes se reunieron con la FPF. Foto: Andina

Federación Peruana de Fútbol viene concluyendo los temas, tras aprobación de los protocolos.

No hay cambios. Tal y como se había anunciado días atrás, Lima había sido la sede elegida para poder finalizar el Torneo Apertura y Clausura de la Liga 1. Así lo había anunciado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, en una entrevista con Movistar Deportes, donde además aseguró el tiempo probable de la reanudación del campeonato.

"La sede va ser Lima, es una decisión ya tomada porque viene en cumplimiento y respeto de las recomendaciones del ministerio de Salud", afirmó contundentemente Lozano.

En esa línea, según el periodista Pierre Manrique, 15 de los 20 clubes del torneo participaron de una videoconferencia con la Federación, donde tres clubes se opusieron a que sea la capital el lugar seleccionado para poder finalizar el torneo. Ellos fueron: Cienciano, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

Asimismo, los equipos que no estuvieron presentes fueron, UTC de Cajamarca, la Academia Cantolao, Cusco FC, Carlos Stein de Lambayeque y Sport Huancayo.

Por otro lado, el comunicador asegura que los clubes del interior le habrían pedido a la FPF que se haga cargo de los gastos correspondientes que conlleva estar cuatro meses fuera de sus localidades, ya que no contaban aparentemente con esta medida.

En tanto, que cinco clubes de provincia habrían solicitado que no hayan descensos en la temporada, en los que se encuentran: Carlos A. Mannucci de Trujillo, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, César Vallejo y Cienciano.

Finalmente, y no por eso menos importante, tal y como se tenía previsto para este inicio de semana, en la reunión que sostendrá este lunes 8 de junio la Federación con los 20 clubes, se informará del formato que tendrá el campeonato de la Liga 1 de aquí en más hasta su finalización.

@ManriqueSports

Terminó reunión de 15 de ...

Ver tweet completo

 

@ManriqueSports

Los clubes del interior e...

Ver tweet completo

 

@ManriqueSports

5 clubes plantearon que n...

Ver tweet completo

 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com