Liga 1

Liga 1: FPF convocó a clubes a videoconferencia para definir sistema del torneo

La FPF convocó a clubes a una videoconferencia para determinar sistema del campeonato.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF convocó a clubes a una videoconferencia para determinar sistema del campeonato.

¡Todo listo!  Luego del anuncio del protocolo sanitario para la vuelta del fútbol en el Perú dado por el Gobierno, el cual consistirá en cuatro etapas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó a través  de un documento en redes sociales, que congregarán a una reunión  -mediante videoconferencia- con los 20 clubes profesionales, el próximo lunes 8 de junio desde las 11:00 hora peruana, para determinar el sistema que llevará de ahí en más la reanudación de la Liga 1.

“Habiendo sido notificada esta Federación el día de hoy vía correo electrónico, con laResoluciónDirectoral0191-2020-DINADAF/IPD que aprueba el “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF”; el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional tienen el agrado de invitar a usted a la reunión que  se llevará acabo con los presidentes de los clubes participantes de la Liga1Movistar 2020”, se deja leer en parte del comunicado emitido por la FPF.

Asimismo, dentro de los puntos a tocarte además de lo antes señalado, se supo que en agenda está tocar: presentación del protocolo para vuelta a entrenamientos y actividades, formato del torneo y organización y finanzas del campeonato.

Como se sabe, hace algunos días el presidente de la FPF, Agustín Lozano, comunicó que la sede del torneo se había definido, siendo Lima la elegida. Esto, porque cumplía con las medidas para recibir a la cantidad de equipos en la capital (20) teniendo a disposición cerca de cinco estadios. 

Por su parte, este último jueves, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció las cuatro etapas para que la reanudación de las acciones pueda darse de manera óptima.

“Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases", Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases", recalcó. 

Este lunes 08 de junio se...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.