Liga 1

Universitario: ¿Gregorio Pérez llegará al Perú? Administrador Carlos Moreno se pronunció

Carlos Moreno, administrador de Universitario, ultimó detalles sobre el plan del club para estas semanas.

Actualización
Gregorio Pérez llegó al cuadro 'crema' a fines del 2019. Foto: Andina
Gregorio Pérez llegó al cuadro 'crema' a fines del 2019. Foto: Andina

Carlos Moreno, administrador de Universitario, ultimó detalles sobre el plan del club para estas semanas.

La Liga 1 va afianzando su regreso tras aprobarse los protocolos sanitarios de la FPF. Los clubes nacionales deberán comunicarse con todo su plantel para ir ultimando detalles en la reanudación de los entrenamientos. Pero hay aspectos más complicados como aquellos jugadores o cuerpo técnico que se encuentran en el exterior.

Este es el caso de Universitario, quien tiene a su DT Gregorio Pérez en Uruguay, y otros jugadores que militan en el extranjero. Ante ello, Carlos Moreno, administrador del cuadro 'crema', tuvo una charla con Radio Ovación y manifestó sentirse contento por el avance del fútbol peruano, y que los jugadores, junto con comando técnico, llegarán a Lima en vuelo humanitario en un período de 14 días a más tardar.

"Sin duda es una muy buena noticia que se pueda reiniciar los entrenamientos y luego que se juegue la Liga 1, ya el tema de plazos seguramente se nos comunicará el día lunes cuando los clubes tengamos la reunión con la gente de la FPF. Nosotros estamos esperando la oficialización del reinicio de las práctica y de la Liga 1 para que se pueda gestionar estos vuelos humanitarios. Todavía no nos han definido las fechas, pero tanto nuestro comando técnico como los jugadores extranjeros del club deberían estar en Lima en esta semana que viene o la siguiente a más tardar", manifestó Carlos Moreno a Ovación.

Un tema no menor es el campo de entrenamiento del primer equipo. Como se sabe, el poco cuidado del césped puede ser perjudicial para muchos equipos de la Liga 1. A esto se le suma el conflicto administrativo que vive Universitario en los últimos años que no permite avanzar por el bien del club.

"Somos nosotros los que tenemos que ver toda la parte logística para el reinicio de los entrenamientos y ya estamos viendo sedes alternativas . Si bien en Campo tenemos cuatro canchas de fútbol para los entrenamientos, un buen gimnasio y todas las instalaciones para llevar a cabo una práctica, Solución y Desarrollo hasta ahora no cede las instalaciones y por ello nos obliga a buscar otras sedes", agregó.

Universitario de Deportes suma 13 unidades en lo que va del Torneo Apertura (seis fechas) al igual que Ayacucho FC y Binacional. Están a tres puntos del líder Alianza Universidad de Huánuco (16 unidades) que fue la sorpresa en este arranque de temporada.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com