Liga 1

Liga 1: ¿cómo debería jugarse el torneo en su reinicio por el coronavirus?

El representante de Alianza Lima, Tito Ordóñez, dio a conocer las estrategias que deben utilizarse en el reinicio de la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El representante de Alianza Lima, Tito Ordóñez, dio a conocer las estrategias que deben utilizarse en el reinicio de la Liga 1.

El delicado momento que se vive a nivel nacional por la  pandemia del coronavirus ha conllevado, en el mundo del fútbol, tener que suspenderse hasta nuevo aviso la Liga 1 Movistar. Aparentemente, en primer momento, esta sería hasta el 31 de marzo, sin embargo, ante la propagación que está trayendo más víctimas afectadas, esto podría cambiar.

Bajo esa perspectiva de escenario, más de un directivo tiene una propuesta en mente para que el torneo pueda continuar su curso de manera normal. De esta manera, en conversación con radio Ovación, el representante de Alianza Lima, Tito Ordóñez, planteó una estrategia bastante particular.

El directivo supone que de no alargarse el tiempo de aislamiento social, deberían jugarse dos ruedas (de 38 fechas) de corrido y el club que quede primero en la tabla, sería el nuevo campeón. Asimismo, sugirió que ya no debe darse la Copa Bicentenario, el tema de definiciones y que los puntajes puedas ser respetados.

"Definitivamente es muy prematuro determinar situaciones que no sabemos cómo se puedan presentar más adelante por este tema del coronavirus pero, en caso se cumpla la cuarentena decretada por el gobierno, que finalizaría el 31 de marzo o pueda extenderse una o dos semana más como máximo, yo plantearía que el campeonato se reinicie el 3 de mayo y finalizarlo el 20 de diciembre", sostuvo Ordóñez.

Agregó: "Ante esta eventualidad, para mí se deberían anular el torneo Bicentenario y las definiciones, vale decir que se juegue un torneo con solo dos ruedas y campeone el que tenga el mejor puntaje acumulado en las 38 fechas. En estos momentos se han jugado seis jornada y se debería respetar esos puntos obtenidos por cada equipo".

Finalmente, Tito Ordóñez apuntó que algunas de las jornadas podrían jugarse a mitad de semana. "Se debería utilizar los 34 fines de semanas sin interrupción alguna y en caso que se amplíe el tiempo de cuarentena se podían utilizar también algunos miércoles del año. Los cuatro últimos equipos en la tabla perderían la categoría, mientras que para los clasificados a torneos internacionales se verían también por las posiciones en la clasificación final", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com