Liga 1

Universitario: Carlos Moreno y su crítica a Raúl Leguía

Carlos Moreno confirmó el apoyo de Universitario al Gobierno, pero ‘lamentó’ que Raúl Leguía asuma acciones que no le corresponden.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Moreno confirmó el apoyo de Universitario al Gobierno, pero ‘lamentó’ que Raúl Leguía asuma acciones que no le corresponden.

Siguen los problemas internos. Si bien Universitario de Deportes fue el primer club en ofrecer sus instalaciones al Gobierno en su lucha contra el coronavirus, los problemas dentro parecen no faltar incluso en estos momentos que vive el país. Carlos Moreno, aseguró que si bien apoyarán a las autoridades, Raúl Leguía no debería tomar decisiones que no le corresponden.

Tengo que aclarar que, si bien nuestra administración está dispuesta a apoyar al gobierno para combatir esta pandemia del coronavirus, en estos momentos no tenemos el uso de las sedes porque hasta ahora los Leguía no han cumplido con entregarlas. Por tanto, esta gente no está facultada para prometer ninguna instalación ya que no son más administradores concursarles”, sostuvo Moreno en Radio Ovación.

Así, tras reafirmar su compromiso de apoyar al país con las instalaciones del club, el administrador crema también se dio tiempo para hablar respecto a las consecuencias que tendrá la economía de la institución ante este inusual momento que vive el fútbol en general.

Nos chocará muchísimo, tomando en cuenta que, luego de la televisión, nuestro principal ingreso es la taquilla. Hoy en día tenemos facturas adelantadas hasta el 2021, pero veremos cómo manejamos el tema económico para que el club no sea perjudicado”, agregó.

Por otro lado, pese a que el inicio de los torneos peruanos no tienen fecha determinada para este 2020, algunos expertos extranjeros, como el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, han detallado que las ligas en el mundo podrían tener un paro hasta el próximo año. 

No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos. Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”, señaló el europeo.