Actualización: Jue, 30 / Jul / 2020 3:17 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 30 / Jul / 2020 2:57 pm

Liga 1: casos positivos a COVID-19 tras amistosos en sede de entrenamientos

Tras los últimos amistosos previo al inicio de la Liga 1, se confirmaron casos positivos en los involucrados.

SIGUENOS EN:

Google News
Alianza Lima enfrentó a la Universidad San Martín en amistoso. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Alianza Lima enfrentó a la Universidad San Martín en amistoso. Foto: Twitter Club Alianza Lima

En las últimas horas, se dio a conocer que hay casos positivos de coronavirus en torno a los últimos amistosos disputados en la capital limeña. En diálogo con "Las Voces del Fútbol", Francisco Gaviria, ex miembro de la CONAR, dio a conocer esta noticia y mostró su preocupación por el presente de los árbitros peruanos.

"La situación del arbitraje peruano es preocupante. Hubo árbitros contagiados en partidos amistosos. Además, varios ya habían dado positivo en la última prueba molecular y aún están en recuperación. Son aproximadamente 80 árbitros los que pasaron por las pruebas moleculares y casi el 50% dieron positivo. Hay mucha preocupación en la CONAR y la Federación", declaró Gaviria a "Las Voces del Fútbol".

Del mismo modo, indicó que los partidos amistosos entre Alianza Lima vs San Martín y Sporting Cristal vs Alianza Universidad han ocasionado nuevos casos de positivo en COVID-19.

"Ayer (miércoles 29 de julio) hubo 2 casos positivos en el amistoso entre Alianza Lima y San Martín. También hubo otro caso en el partido de Cristal. Los árbitros no tienen cobertura ni seguro por parte de la federación.  Si son COVID-19 positivo ellos mismos tienen que costear el tratamiento", agregó.

Según lo comentado en esta entrevista, hace indicar que los árbitros son los perjudicados ante la pandemia que existe en el país. Pero no se descarta si es que esto afecta a los jugadores o comando técnico. Quedará aguardar el anuncio oficial para calmar la situación de los clubes involcurados y así dar por iniciado el Torneo Apertura el próximo 7 de agosto.

 

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News