Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Mario Salas: "El juego de Alianza Lima está orientado hacia la idea que queremos"

Mario Salas brindó conferencia de prensa luego de culminar los trabajos físicos con el primer equipo de Alianza Lima.

Actualización
Mario Salas fue anunciado como DT de Alianza en marzo del presente año. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Mario Salas fue anunciado como DT de Alianza en marzo del presente año. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Mario Salas brindó conferencia de prensa luego de culminar los trabajos físicos con el primer equipo de Alianza Lima.

Alianza Lima presenta un mejor ambiente tras la victoria de 4-0 ante San Martín, en el amistoso jugado en el Esther Grande de Bentín. Y es que el equipo dirigido por Mario Salas se repuso de la derrota ante Alianza Universidad (2-0) y ahora ultima detalles de cara a su duelo ante Binacional.

Ante ello, el estratega chileno brindó una conferencia de prensa sobre la situación actual del plantel, dejando en claro que poco a poco la idea de juego se va plasmando en el terreno de juego.

"El equipo que jugó ayer (miércoles) fue muy distinto al que fue con Alianza Universidad. La verdad que me llevó una conclusión muy importante, el equipo sigue una mecánica y una idea que en el fondo se hace colectiva. Con el partido ante San Martín era ver y evaluar si la idea se complementa en el plantel. La verdad que nos llevamos una grata sorpresa, ya que contamos con un plantel completo orientado hacia la idea que queremos", declaró el DT 'blanquiazul'.

Por otra parte, dejó en claro que aún no tiene el once titular para el duelo ante Binacional, y que todo eso se definirá en su momento. Asimismo, dijo que el equipo se va a potenciar con la llegada de Patricio Rubio, y que la su presencia no cubriría la salida de Federico Rodríguez.

"Sin duda lo de Patricio nos va a potenciar como equipo y en el puesto de él. Todas son opciones para el esquema. Federico no continuaría. En el fondo la llegada de Patricio no cubre la salida de Federico", agregó.

La Liga 1 ya hizo oficial el fixture de la fecha 7 del Torneo Apertura e indicó que los 'íntimos' jugarán el domingo 9 de agosto a las 18:00 hora local ante Binacional en el Estadio Nacional.

Conferencia de prensa de Mario Salas

Ver publicación completa