Liga 1

Liga 1: así será el nuevo formato del torneo tras la crisis sanitaria

El periodista de RPP, Kevin Pacheco, anunció que el Comité Organizador de la FPF ya tiene en mente el nuevo formato de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista de RPP, Kevin Pacheco, anunció que el Comité Organizador de la FPF ya tiene en mente el nuevo formato de la Liga 1.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió buenas noticias el pasado martes 2 de junio. Y es que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos sanitarios para que puedan reanudar todo el torneo en las cuatro fases estipuladas. Es por ello, que ahora las directivas de la Liga 1 planean cómo retomar las fechas cuando se de luz verdad a los partidos oficiales.

Mediante redes sociales, el periodista de RPP, Kevin Pacheco, dio a conocer que el Comité Organizador de la FPF ya cuenta con un nuevo formato ante la crisis sanitaria que aquejó el país. No obstante, esto será presentado a los 20 clubes de la Liga 1 para que pueda llevarse a cabo sin problemas.

Restan 13 fechas para culminar el Torneo Apertura. Esto se jugará del mismo modo que a inicios de temporada para que no haya modificaciones en pleno certamen. Mientras que el Clausura si presentará variaciones a comparación del primer torneo. La FPF planea dividir en dos grupos de 10 clubes (pares e impares) de acuerdo a cómo queden ubicados en el Torneo Apertura. Evidentemente, el ganador del Clausura se definirá en un partido entre el mejor de cada llave.

En cuanto a los Play Off, el campeón nacional 2020 se definirá entre el ganador del Apertura, el ganador del Clausura y los dos mejores del Acumulado (misma versión que la temporada 2019).

Respecto al descenso, serán 3 equipos que bajen en caso se juegue la Liga 2; de lo contrario, solo dos clubes descenderán.

Es preciso indicar, que al jugarse todos los partidos en Lima ningún club tendrá localía definida. Por ejemplo, si Universitario es local no necesariamente disputará su compromiso en el Estadio Monumental.

Y un dato no menor es respecto a los cuatro equipos que no tienen derecho de transmisión. Solo sus partidos serán transmitidos en caso jueguen con uno que si los haya adquirido.

Los 20 clubes de la Liga 1 se reunirán el lunes 8 de junio con las autoridades de la FPF para así dar a conocer los protocolos sanitarios a seguir en la primera fase de reanudación de entrenamientos.

@kevin23pacheco

El Comité Organizador de ...

Ver tweet completo

 

@kevin23pacheco

-El Torneo Apertura manti...

Ver tweet completo

 

@kevin23pacheco

-Juegan el Play Off para ...

Ver tweet completo

 

@kevin23pacheco

-El Descenso: Bajan 3 equ...

Ver tweet completo

 

@kevin23pacheco

-Al jugarse los partidos ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com