Liga 1

Liga 1: ¿qué equipo es el más popular en las redes sociales?

Empresa ‘Deportes & Finanzas' fue la encargada del último estudio en las redes sociales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Empresa ‘Deportes & Finanzas' fue la encargada del último estudio en las redes sociales.

Las redes sociales se han vuelto en la actualidad en uno de los medios o plataformas en donde la información llega con mucha más velocidad (en el mundo de fútbol) a todos los hinchas. En ese sentido, la cercanía que genera con el equipo de sus amores genera a priori que este crezca dentro de este lugar virtual.

Esta fidelización entre club e hinchas ha dado, en las últimas estadísticas de ‘Deportes & Finanzas’ (ente especializado en medición de plataformas digitales deportivas) que es Universitario de Deportes el equipo más popular en las redes sociales, donde incluye, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. 

Bajo esa primicia, el club de Ate lidera dentro de los participantes de la Liga 1, con más de 10 millones de interacciones del periodo de enero hasta abril, el cual marca el margen del primer tercio del año.

Asimismo, según el informe brindado, la ‘U’ registra 10.2 millones de interacciones, seguido de su ‘compadre’ Alianza Lima (8.21 millones) y posteriormente, Sporting Cristal con 3.54 millones; lo que ratifica su liderazgo en el ‘Social Media Engagement’ en suelo nacional.

“El equipo crema cuenta además con más de 4.5 millones de seguidores en todas sus redes sociales superando así a todos los equipos peruanos en participación digital”, expresa Universitario en un comunicado dentro de sus redes sociales, casualmente.

Como se sabe, durante este periodo de cuarentena, ha sido la apuesta digital la que ha venido manteniendo la comunicación entre los hinchas y sus respectivos equipos. En el caso de la escuadra ‘merengue’ apostó por transmisión de videojuegos donde lleva su propia marca, como también compartir un playlist en la plataforma de ‘Sportify’ de sus jugadores, entrevistas en vivo, entre muchos otros.

¡Que celebre el hincha ‘crema’!

?? #Nota | El más popular...

Ver tweet completo

 

@DeporFinanzas

?????? @Universitario lid...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com