Liga 1

Liga 1: protocolos sanitarios fueron aprobados para la vuelta gradual del fútbol peruano

El protocolo para vuelta del deporte fue aprobada por el MINSA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El protocolo para vuelta del deporte fue aprobada por el MINSA.

¡Oficial! Luego de la reunión que entablara este martes el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en conjunto con el IPD y los ministros de ministro de Salud y Eduación, Víctor Zamora y Martín Benavides, respectivamente, se conoció que los protocolos sanitarios para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas fueron aprobados.

La noticia la dio el propio Instituto Peruano del Deporte mediante un comunicado, donde explica punto por punto de las fases que se deberán ir dando para que las actividades, es decir, entrenamientos de los clubes de la Liga 1, puedan concretarse.

Además, ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la vuelta de actividades, esta no solo incluye al fútbol que es regido por la FPF, sino también a las federaciones Deportivas Nacional, así como a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú también lograron recibir la aprobación de sus respectivos protocolos.

Por otro lado, en lo que respecta a los clubes, se supo que este viernes o sábado se entablará una videoconferencia de parte de la Federación con los equipos participantes, donde uno de los puntos que se tocará es definir el sistema de juego.

A continuación, parte de explicación de las fases como el documento adjunto del IPD: 

  • Fase 1 - Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal. 
  • Fase 2 – Entrenamiento técnico individual: Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 3 – Entrenamiento regular con restricciones: Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
  • Fase 4 – Competición regulada: Continúa con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, se recomienda continuar con la evaluación del estado de salud del personal.

Es preciso indicar que el pedido que se ha hecho  a las Federaciones Deportivas, en la que se incluye a la FPF es cumplir estrictamente el protocolo, que será fiscalizado y supervisado por el propio IPD mediante la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE).

Revisa la aprobación de protoclos completo AQUÍ

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com