Liga 1

¿Pedro Gallese o Leao Butrón, quien debe ser titular en Alianza Lima?

Miguel Ángel Russo tendrá más de un dolor de cabeza a la hora de elegir entre Pedro Gallese y Leao Butrón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo tendrá más de un dolor de cabeza a la hora de elegir entre Pedro Gallese y Leao Butrón.

Alianza Lima se ha convertido en uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la presente temporada, el cuadro íntimo cuenta con un plantel muy competitivo y su entrenador, Miguel Ángel Russo, tendrá más de un dolor de cabeza a la hora de conformar su once, más aun cuando tenga que elegir entre Leao Butrón o Pedro Gallese para custodiar el arco blanquiazul.

Si bien es cierto que el experimentado portero aliancista, Lea Butrón, atajó los primeros dos partidos del año, eso no le da la seguridad de hacerlo toda la temporada ya que tendrá que lidiar fecha a fecha con el arquero titular de la selección peruana, Pedro Gallese, flamante refuerzo del cuadro íntimo para este 2019.

Ambos jugadores cuenta con mucha experiencia debajo de los tres palos, pero solo uno será el encardado de defender el arco blanquiazul. Aunque lo más seguro es que el estratega argentino decida rotar a ambos porteros y uno termine atajando en el campeonato local y otro en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Butrón, capitán y referente de Alianza Lima, firmó hace unos días su renovación con el cuadro íntimo y buscará por tercer año consecutivo convertirse en el mejor portero del torneo descentralizado. El meta de 41 años ha demostrado que la edad no es impedimento para lucirse debajo de los tres palos.

Por su parte, Gallese llega al equipo victoriano después de unas temporadas en los Tiburones Rojos de Veracruz. El “Pulpo” siempre dio lo mejor de sí en el cuadro mexicano, sin embargo, este año decidió volver al fútbol peruano y tener mayor continuidad en el equipo de Russo con miras a la Copa América 2019.

DATO: Leao Butrón y Pedro Gallese fueron presentados la noche de miércoles junto al resto de sus compañeros en la Noche Blanquiazul. Ambos fueron muy ovacionados por el hincha aliancistas.