Liga 1

Carlos Stein: ex técnico Juan Carlos Bazalar reclama deuda económica

El ex técnico de Carlos Stein, Juan Carlos Bazalar, se pronunció tras su salida y apuntó contra la dirigencia del club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex técnico de Carlos Stein, Juan Carlos Bazalar, se pronunció tras su salida y apuntó contra la dirigencia del club.

¡No se calló nada! El pasado mes de diciembre tremenda sorpresa causó la noticia de que Juan Carlos Bazalar no continuaría más al mando del club Carlos Stein de Lambayeque, luego que consiguiera el ansiado ascenso a la Liga 1. La noticia se dio a conocer mediante las redes sociales que de manera contundente oficializó la salida del entrenador.

Dentro de estas explicaciones, el club sostiene que el Bazalar no contaba con la licencia Pro, un punto que es obligatorio por normativas del torneo nacional. Fue esta ausencia del documento la que conllevó a que la dirigencia de la institución lambayecana destituya del cargo al experimentado estratega.

Sin embargo, esta explicación dio un giro total, cuando el propio ex técnico de Carlos Stein se pronunció al respecto y mostró su disconformidad por haberse mantenido en silencio durante todo este tiempo. Explicando además, que hasta el día de hoy no recibe los pagos adeudos que se le tiene.

"Quiero compartir mi molestia e indignación por lo sucedido en el último equipo en el que estuve: CARLOS STEIN. Recién me pronuncio y la verdad no hubiera querido hacerlo, pero tengo una familia detrás y un nombre ganado en el fútbol con mucho respeto, y es lo que exijo al presidente de este equipo al Sr. JORGE LUIS PORTILLA. Se le pide que cumpla con el compromiso económico hacia nosotros que llevamos a su equipo a primera división, pasaron las fechas importantes como navidad y año nuevo donde no pudimos celebrar debido a la situación impagas en la que nos encontramos hasta el día de hoy”, explica Bazalar en declaraciones para ‘Temis Perú’.

Agrega: “Por otro lado, el más seguro que subiría a su equipo era yo, ya que la situación en que estaba era muy difícil. A pesar del acuerdo al que llegamos y ya trabajando en el equipo de reserva con todo mi comando técnico ,al cuarto día de trabajo se me comunicó que ya no podía continuar desarrollando mis labores por no contar con la licencia Pro cuya obtención no era necesaria en el 2019, hecho que cambiará este año y la obtendré a la brevedad, pero debo aclarar que tengo la licencia tipo A - FPF con vigencia 2020 .Mejor era decir que no me quería en su equipo , no es la primera vez que paso lo mismo después de llevar un equipo a primera, soy el primero en salir, no lo entiendo, pero es su equipo y él sabrá por qué lo hace”.

Finalmente, Juan Carlos Bazalar, expone que a los futuros técnicos que participen de la Copa Perú reclamen por sus derechos y exijan siempre se respeten, pues, solo así el trámite de la misma competencia será mejor. 

“Hablé con él muchas veces para que cumpla con los acuerdos económicos del año pasado, y me dijo Ud. tranquilo profesor, confíe en mí, le doy mi palabra, y así fueron pasando días hasta que ya estamos en un nuevo año y ya contrató a su nuevo técnico, y a su plantel de jugadores incluyendo los extranjeros , pero primero tendría que solucionar el tema económico por quienes lo pusimos donde está ahora, es por eso que llegó el momento de hacerlo público, porque no recibo una llamada de él, siquiera a manera de agradecimiento nos pague lo que nos debe, y definitivamente pasaré esta página para seguir trabajando en quien confía en mi con total transparencia, y que a futuro los comandos técnicos que trabajamos en copa Perú no sean maltratados en sus derechos económicos y éticos ", concluye.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com