Liga 1

Atlético Grau jugará sus partidos de la LIGA 1 en Sullana

El presidente del Atlético Grau confirmó que disputarán sus primeros partidos de local en Sullana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del Atlético Grau confirmó que disputarán sus primeros partidos de local en Sullana. 

Arturo Ríos, presidente del Atlético Grau, confirmó que el cuadro albo disputará sus primeros partidos de la LIGA 1 en Sullana. El mandamás norteño agradeció el apoyo de la municipalidad de dicha localidad y también confirmó que luego disputarán sus partidos en condición de local en el estadio Miguel Grau de Piura.

"Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad de Sullana y por eso agradezco al alcalde. Principalmente, Sullana será la sede en las primeras fechas del torneo local y luego el Grau de Piura será habilitado dentro de dos meses", indicó en una entrevista al programa la "Hora Punta" de Radio Ovación. 

Por otro lado, Ríos reconoció que el estadio Monumental es su primera opción para jugar la Copa Sudamericana. "Tenemos un problema, estamos austeros en ese sentido. El Estadio Nacional es más cómodo, pero está ocupado por un evento no deportivo y estamos recurriendo al Monumental. Lamentablemente, no tenemos infraestructura deportiva. La primera opción lo tiene el estadio de la 'U' y Matute queda descartado por el alto costo del alquiler", agregó.

Es preciso recordar que el Atlético Grau logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano tras finalizar en el primer lugar del Cuadrangular de Ascenso 2019. Además, el conjunto piurano se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Bicentenario y logró una histórica clasificación a la Copa Sudamericana. Todo ello, en el año de su centenario.

Para este 2020, Atlético Grau perdió a dos de sus grandes figuras: Ronal Huaccha y Máximo Rabines. Sin embargo, contrataron al colombiano Jefferson Collazos, al argentino Thiago Cantoro y los nacionales Emanuel Páucar y Gary Correa, estos tres últimos, provenientes de Universitario de Deportes. Además, se confirmó a Pablo Zegarra como DT del equipo.