Liga 1

Cristian Zúñiga: "Me han contado que Alianza es un equipo grande"

El delantero Cristian Zúñiga brindó detalles de su llegada a Alianza Lima para la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Cristian Zúñiga brindó detalles de su llegada a Alianza Lima para la temporada 2020.

Llegará para ponerse la blanquiazul. Cristian Zúñiga es el flamante refuerzo de Alianza Lima para afrontar la temporada 2020. El colombiano llegará a Perú para afrontar un nuevo reto en su carrera profesional y en un torneo más que exigente como la Copa Libertadores. El jugador habló acerca de su arribo al conjunto de La Victoria. 

Me han contado que Alianza es un equipo grande, en lo personal será un gran reto, que lo afrontaré con la mejor disposición. Y estoy a la orden de lo que diga el profesor Bengoechea, estoy ansioso de estar en los entrenamientos”, sostuvo el delantero en conversación exclusiva con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

Su llegada a Alianza fue una especie de sorpresa para los hinchas del club que no conocían de esta negociación. El colombiano explicó un poco cuál es su situación actual así como cuándo estaría sumándose a los trabajos con el resto del plantel.

Aún estoy en Colombia, esperando que sea oficial el viaje, que sería hoy o mañana. Ya hay un arreglo de club a club y en los próximos días toca ir a Perú. Es un préstamo por un año. Vengo de jugar el fútbol panameño con el club San Francisco, que es dueño de mi pase”, afirmó Zúñiga.

La responsabilidad del delantero será mucha pues no solo deberá apoyar al equipo a lograr llegar a una nueva final en el campeonato local sino que además la mirada estará puesta en lo que pueda aportar en la Copa Libertadores, que es la gran deuda de los conjuntos peruanos. 

Alianza jugará Libertadores en un grupo difícil y estoy seguro de que se pueda dar la pelea. Me adaptaré lo más rápido al club y a los compañeros. Daré lo mejor de mí, para eso estoy. Se hizo la posibilidad de llegar y estoy tranquilo de estar en la pretemporada con el plantel”, agregó en Radio Ovación.

Cristian Zúñiga se refirió finalmente a su estilo de juego y señaló que aunque en las últimas temporadas lo hizo como delantero centro también puede adaptarse como un extremo si así lo requiere Pablo Bengoechea durante la temporada.