Liga 1

Alianza Lima| Jorge Luis Pinto defendió a Waldir Sáenz: "Nunca fue un borracho"

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, contó divertida anécdota sobre Waldir Sáenz, uno de sus pupilos en aquel Alianza Lima del 97'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, contó divertida anécdota sobre Waldir Sáenz, uno de sus pupilos en aquel Alianza Lima del 97'.

Despejó especulaciones. Alianza Lima ha pasado por largas campañas en las que ha tenido que remar para poder lograr hacerse del título nacional, como la reciente del 2017, cuando de la mano de Pablo Bengoechea rompía una racha de 11 años sin poder levantarse del trofeo máximo del fútbol peruano.

Sin embargo, pocos recuerdan que por el año 1997, el colombiano Jorge Luis Pinto también tuvo el mismo mérito al sacar a los ‘blanquiazules’ campeones luego de 19 años, donde tuvo una estructura bastante reluciente con Juan Jayo, Paulo Hinostroza, Carlos el ‘Gato’ Basombrío y a su goleador, Waldir Sáenz.

En esa línea, el entrenador ‘cafetero’ recordó de forma especial al goleador histórico de la Victoria, de quien dijo que pese a que muchos lo criticaban por acciones extrafutbolísticas, el delantero nunca fue borracho.

“Waldir Sáenz, le gustaba salir a bailar, pero dejo bien en claro que él no tomaba. Nunca fue un borracho”, precisó Pinto en entrevista para diario ‘Trome’.

Asimismo, el DT se refirió a que esa virtud que tenía Sáenz de cara al arco no supo aprovecharla en el exterior, cuando jugó en el Colorado Rapids de la MLS (Estados Unidos), como también en Argentina, haciendo lo propio con Unión de Santa Fe.

“Debió creer más en él, tener más voluntad y más atrevimiento”, agregó.

De otro lado, Pinto contó la particularidad de sus visitas a los jugadores de aquel plantel, donde en alguna oportunidad le sacó un arma, tomada de los guardaespaldas que lo acompañaban.

“Yo salía a verlos con dos guardaespaldas y ambos tenían armas. Y antes de bajar en la casa de uno de los muchachos, le pedí el revólver a uno de la seguridad y me lo puse en la cintura.Cuando el futbolista me abrió la puerta, lo primero que vio fue el arma y le dije muy serio: ‘Así visito a mis pupilos’”, finalizó el entrenador colombiano.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.