Liga 1

Carlos Moreno| Jhonny Baldovino criticó a administrador: "Lo que pasa en la ‘U’ es una falta de respeto a todos los profesionales del fútbol"

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, disparó contra la administración de Carlos Moreno que decidió aplicar suspensión perfecta al primer equipo 'crema'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, disparó contra la administración de Carlos Moreno que decidió aplicar suspensión perfecta al primer equipo 'crema'.

Directo. Luego que este último viernes el administrador de Universitario, Carlos Moreno, declarara para un medio local y confirmara que al no llegar a un acuerdo con el primer equipo se aplicaría la suspensión perfecta de labores, medida dada por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria; Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, contó que en la única videoconferencia realizada en el club ‘crema’, el representante de Gremco había admitido su incapacidad para cerrar contratos comerciales.

En ese sentido, Baldovino, quien también formó parte de esta reunión virtual sostuvo que la información dada por Moreno a ATV Noticias no coincide con lo expuesto en la videollamada.

"No hubo negociaciones entre administración y jugadores, lo que hubo fue una videoconferencia hace como 3 semanas. Nosotros participamos por pedido de los jugadores. Hubo observaciones nuestras porque no coincidía lo que presentó Moreno con la información que nosotros manejábamos", expresó Baldovino a DirecTV.

Agregó: "El 3 de mayo llegó una propuesta de parte de Moreno que, para no ser duro, fue ‘fuera de lugar’. No te pueden decir que el pago de los montos acordados será solo si entra plata al club, y si no, el pago sería en enero. Es decir proponía trabajar 7 meses, 'gratis'. Y aparece como que la carta la presentaba Moreno a título personal".

Asimismo, el representante de la SAFAP manifestó que Carlos Moreno reconoció el error de no poder llegar a un acuerdo para cerrar contratos comerciales, que de alguna u otra forma hubiera significado ingresos a las arcas de Ate.

"Lo curioso es que en esa videoconferencia Moreno les dijo a los jugadores que no podía cerrar contratos comerciales porque no podía presentar sus poderes en Registros Públicos. Si no puedes hacer eso, menos vas a poder modificar contratos", precisó.

Añade: "Para la ‘suspensión perfecta’, debes tener inscritos a tus jugadores en Registros Públicos. Si no puedes acreditar tus poderes, ¿cómo puedes decir que representas a la ‘U’? Se ha negociado con alguien sin poderes, y por eso la carta de respuesta fue a título personal. Lo que pasa en la ‘U’ es una falta de respeto a todos los profesionales del fútbol".

Finalmente, y no por eso menos importante, Jhonny Baldovino apunta que para que esta suspensión perfecta pueda hacerse efectiva, el administrador de Gremco deberá demostrar que esta medida es la más soluble para el club.

"La propuesta de Moreno fue en una carta a un grupo de jugadores y ellos la expusieron al resto. Y la respuesta fue inmediata. Para someterse a la suspensión perfecta, ellos tienen que exponer razones ante el Ministerio de Trabajo. ¿Qué van a decir? ¿Qué, porque adelantaron siete facturas, no tienen plata?", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.