Liga 1

Universitario de Deportes aplicó suspensión perfecta de labores al primer equipo

El administrador de Universitario, Carlos Moreno, informó que al no llegar a un acuerdo con el primer equipo se resolvió a la suspensión perfecta de labores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El administrador de Universitario, Carlos Moreno, informó que al no llegar a un acuerdo con el primer equipo se resolvió a la suspensión perfecta de labores.

No quedó de otra. La difícil situación que se vive en el Perú a causa de la crisis sanitaria no solo ha visto perjudicada a las diferentes empresas en cuanto a lo económico, pues, en el rubro futbolístico no pasa desapercibido y muchos de los clubes han visto conveniente reducir sueldos.

Sin embargo, este viernes a través de ATV Noticias, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno informó que al no haber llegado precisamente a un acuerdo de baja salarial con el primer equipo, se llegó a la medida de acogerse a la suspensión perfecta que respalda el Gobierno.

"Hemos tenido una negociación con el plantel de jugadores y el equipo de reserva a través de sus representantes y lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo y por ese motivo no nos ha quedado otra salida que recurrir a las medidas que establece la ley, que es la suspensión perfecta de labores", sostuvo Moreno en primera instancia.

Agregó: "La suspensión perfecta no rompe el vínculo laboral de ninguna manera lo que hace es suspender el cumplimiento de obligaciones de ambas partes por un tiempo determinado (hasta que dure el estado de emergencia sanitaria)".

Asimismo, Moreno volvió a resaltar que esperaba un tipo de comprensión de parte de los jugadores, no obstante, al no encontrar respuesta positiva, teniendo en cuenta que la pandemia viene acogiendo no solo el tema sanitario sino que abarca otros aspectos como la para de la Liga 1, es imposible poder encontrar solución rápida.

"Esperábamos la comprensión del plantel de jugadores porque el club desde hace mucho tiempo atraviesa una crisis financiera, y con esta pandemia y la suspensión se ha visto totalmente agravada, con lo cual los ingresos del club se han paralizado", acotó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Carlos Moreno dejó abierta la opción de poder retomar conversación con la plantilla y encontrar otra salida a la dura crisis que atraviesa el club de Ate desde hace mucho.

"Estamos abiertos al diálogo de forma permanente, hasta que ellos quieran retomarlo. Estamos hablando de un promedio de 30 jugadores, pero es importante indicar que esta suspensión perfecta no la pensamos aplicar para aquellos jugadores que perciben ingresos igual o menores de 2 mil soles", concluyó. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com