Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Johan Fano sobre la final de la Liga 1: "En una final nadie se acuerda del segundo"

El entrenador de las Águilas Doradas habló sobre el duelo entre Alianza y Cristal.

Johan Fano. Foto: @AguilasDoradas
Johan Fano. Foto: @AguilasDoradas

El entrenador de las Águilas Doradas habló sobre el duelo entre Alianza y Cristal.

Johan Fano, entrenador de las Águilas Doradas Rionegro de Colombia, se refirió a la final de la LIGA 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal y reconoció que en esta clase de partidos nadie se acuerda del segundo. El "Gavilán" también habló sobre su nueva etapa como DT en el fútbol cafetero.  

"Las finales no se juegan, se ganan. En una final nadie se acuerda del segundo. Alianza Lima llega con una ventaja, pero Sporting Cristal es un equipo de buenos jugadores y de seguro pueden revertir esa situación, los equipos grandes pueden hacer eso, revertir las situaciones difíciles", indicó a Gol Perú.

Es preciso recordar que Alianza Lima se quedó con el primer round disputado en el estadio Nacional de Lima. El equipo de Carlos Bustos se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto del experimentado atacante argentino Hernán Barcos. Ahora, ambos cuadros volverán a verse las caras el próximo domingo (29/11) en el coloso limeño desde las 15:00 hora peruana (20:0 GMT).

Por otro lado, Fano recordó el triunfo sobre Independiente Santa Fe en su estreno como entrenador. "Estoy agradecido con mis jugadores por haber logrado un triunfo muy importante en Santa Fe. Se lo dediqué a mi padre, desde el cielo me ha guiado para tomar las decisiones correctas. Hubo mucho nerviosismo, tuve a mi mando a dos futbolistas que los enfrenté en algún momento, pero como entrenador tienes que conocer bien a todos y así poder estar a la altura de saber que decidir".