Liga 1

Preocupación en Universitario: José Carabalí podría dejar el club por inesperado motivo

El carrilero ecuatoriano podría dejar Universitario de Deportes a puertas del inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2026.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
José Carabalí. Foto: Eurasia Sport Images
José Carabalí. Foto: Eurasia Sport Images

El carrilero ecuatoriano podría dejar Universitario de Deportes a puertas del inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2026.

Universitario de Deportes continúa afinando detalles para afrontar el Torneo Clausura 2026 con el objetivo de conquistar el tetracampeonato nacional. El cuadro dirigido por Héctor Cúper vive una etapa de importantes cambios tras concretar los fichajes de Gianluca Lapadula, Jordan Guivin y Adrián Quiroz, mientras la dirigencia sigue trabajando en la incorporación de nuevos refuerzos extranjeros para fortalecer el plantel.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para que el equipo únicamente concentrara sus esfuerzos en sumar nuevas incorporaciones, surgió una noticia que ha generado preocupación en la interna crema. En las últimas horas trascendió que, además de la posible salida de Jesús Castillo, otro futbolista clave podría abandonar la institución antes del inicio del Torneo Clausura.

Se trata de José Carabalí, uno de los jugadores más importantes en Universitario desde su llegada para la campaña 2025. No obstante, su continuidad estaría en duda por motivos completamente ajenos al aspecto deportivo.

¿Por qué Carabalí dejaría Universitario?

La información fue revelada en el programa Pepas de la PM, donde se explicó que el futbolista ecuatoriano atraviesa una situación personal que lo obligaría a evaluar seriamente la posibilidad de dejar Universitario en los próximos días.

De acuerdo con lo informado, la decisión definitiva sería tomada durante el último fin de semana de junio, una vez que el jugador pueda analizar cómo resolver este asunto privado que viene afectando su presente.

Según se detalló en el espacio deportivo, la eventual salida del carrilero izquierdo no responde al interés de otros clubes ni a una propuesta económica del extranjero. Por el contrario, todo estaría relacionado con una situación estrictamente personal que requiere su atención inmediata.

Mientras tanto, la prioridad del futbolista es encontrar una solución lo antes posible para poder enfocarse nuevamente en los entrenamientos que viene liderando Héctor Cúper en Campo Mar y continuar aportando al equipo durante el Torneo Clausura.

Un dolor de cabeza para Universitario

Más allá del impacto deportivo que representaría perder a un jugador importante dentro del plantel, la posible marcha de José Carabalí también podría convertirse en un problema para la planificación realizada por la dirigencia crema.

Las bases de la Liga 1 establecen que los clubes solo pueden reemplazar a dos futbolistas extranjeros durante el mercado de pases de mitad de temporada. Universitario ya utilizó parte de ese margen tras confirmar la salida del delantero senegalés Sekou Gassama y actualmente mantiene conversaciones para concretar la desvinculación del mediocampista brasileño Miguel Silveira.

Si finalmente Carabalí deja la institución, Universitario ya no tendría la posibilidad reglamentaria de incorporar a otro extranjero para ocupar su lugar, lo que significaría afrontar el resto de la temporada con un cupo internacional menos dentro del plantel.