Liga 1

Universitario| Jean Ferrari sobre préstamo de instalaciones: "Estamos coordinando con el MINSA"

El gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, acotó que ya recibieron el llamado del MINSA para el préstamo de sus instalaciones. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, acotó que ya recibieron el llamado del MINSA para el préstamo de sus instalaciones. 

¡Comenzaron las gestiones! Universitario de Deportes demostró su gran solidaridad, cuando el pasado jueves anunció mediante sus redes sociales que ponía a disposición todas sus instalaciones para poder ayudar a aquellos pacientes que padecían del coronavirus. 

Tras ello, el gerente deportivo del cuadro ‘crema’, el ex jugador Jean Ferrari, conversó con Radio Ovación, y sostuvo que ya han podido comunicarse con los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) para coordinar detalles que finalmente sean de ayuda para el país.

"El viceministo de Salud se comunicó con nosotros y, después de agradecer el gesto, señaló que necesitan espacio para poner en cuarentena a 40 personas que llegarán de viaje. Estamos a la espera de lo que diga la parte operativa del Minsa", dijo Ferrari.

Agregó: "Nuestras sedes están a disposición de las autoridades. Por sus cercanías al hospital Loayza y al de Ate, especializado en COVID-19, si estos colapsan, los pacientes podrían ser tratados en el Monumental o el 'Lolo' Fernández".

Como se sabe, desde el pasado domingo se viene cumpliendo días de aislamiento social con la única finalidad de seguir propagando el COVID-19. La misma que conllevó a que la Liga 1 se vea paralizada, de momento, hasta el próximo 30 de marzo, lo que haría que las acciones se retomen los primeros días de abril.

De momento, Universitario viene trabajando desde la comodidad de su hogar, pues, no son ajenos a las acotaciones dadas por el Gobierno. En esa línea, el técnico Gregorio Pérez, manifestó que junto a su comando técnico dejaron indicaciones a los futbolistas para que no pierdan ritmo físico. 

“En contacto estamos a diario y no solo yo, sino el comando técnico con el preparador físico Daniel Curbelo, que le dejo las cartas correspondientes a cada uno de los futbolistas para que, dentro de sus posibilidades, puedan cumplir con la tarea. Es difícil, no se puede salir al gimnasio, la situación es de incertidumbre, de anular el campeonato, nadie sabe eso”, dijo el entrenador ‘charrúa’, para RPP Noticias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com