Futbolperuano.com Lima Sábado, 04 / May / 2019

Gustavo Roverano defendió a Pedro Gallese: "Le dan responsabilidades que no son de él"

De arquero para arquero: Gustavo Roverano le brindó todo su apoyo al portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, al considerar que "muchas de las responsabilidades que le imputan, no son suyas".

Gustavo Roverano se refirió a Pedro Gallese. (Foto: Futbolperuano.com)
Gustavo Roverano se refirió a Pedro Gallese. (Foto: Futbolperuano.com)

Pedro Gallese llegó a Alianza Lima con todos los créditos posibles para convertirse en referente. Y no era para menos: a pesar de arribar a tienda ‘íntima’ desde un cuadro como el Tiburones Rojos de Veracruz, el portero venía de ser el titular indiscutible de la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el romance inicial con el que los hinchas del cuadro ‘Blanquiazul’ se ilusionaron, se fue desvaneciendo. Y es que las actuaciones del arquero no han imitado lo hecho en la valla de la ‘Bicolor’, lo que ha generado un sinfín de críticas y señalamientos.

Ante esto, un ex arquero de Alianza Lima salió en defensa del ‘Pulpo’, y culpó a muchos sectores que rodean al fútbol peruano de ser injustos con el ex Juan Aurich.

Fue en el programa de Fox Sports Radio para Perú, en el que, por intermedio de un enlace telefónico, la ‘Máscara’ protegió a Pedro Gallese.

"Yo creo que el ambiente futbolístico, la hinchada, la gente, parte de la prensa, le están dando responsabilidades que no son de él", expresó el ex técnico de Alianza Lima.

Tras dichas palabras, Peter Arévalo manifestó que a lo largo de la historia del fútbol peruano existieron grandes arqueros, pero su nivel no fueron los mismo en los diversos clubes que estuvieron. A lo que Roverano apuntó que las jugadas que terminan en las redes de Pedro Gallese comienzan con responsabilidades que no se cumplen en otras zonas del campo.

"Yo creo que sí. Todos en el ambiente futbolístico le está dando como responsable a Gallese y no es así. Cada vez que hacen un gol a un arquero siempre nos queda la duda que podemos hacer algo más, pero otra cosa es ser responsable de una jugada, son cosas totalmente diferentes", finalizó.