Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Guillermo Salas: "Desde mi ubicación, es penal, vamos a verlo más tarde"

El 'Chicho' Salas valoró el esfuerzo de su equipo para llevarse tres puntos de manera agónica este domingo.

Guillermo Salas. Foto: Twitter
Guillermo Salas. Foto: Twitter

El 'Chicho' Salas valoró el esfuerzo de su equipo para llevarse tres puntos de manera agónica este domingo.

Alianza Lima logró cortar la mala racha de tres partidos consecutivos sin poder celebrar y se impuso por 2-1 a Carlos Stein en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, en el estadio Víctor Montoya de Jaén. Gracias a un 'doblete' de Hernán Barcos, los 'blanquiazules' aún sueñan con el título del campeonato a falta de un duelo pendiente.

Al respecto, fue el técnico Guillermo Salas, quien en su debut en la jornada dominicial, tras la salida de Carlos Bustos, analizó este encuentro que significó el poder seguir peleando en la zona alta de la tabla que a priori les da un respiro después de rato.

"Siento mucha alegría por la confianza de la institución para poder tomar este momento difícil. Pero cuando la familia te necesita, siempre uno está y para mí Alianza Lima es la familia", dijo Salas a RPP Noticias.

Añadió: "Era importante ganar más allá del juego, las condiciones de juego fueron muy difíciles por la temperatura, por el campo, pero los muchachos dieron todo y pudimos sacar los tres puntos muy valiosos en una plaza bastante complicada". 

Asimismo, Salas no perdió la oportunidad de dedicarle la victoria a Bustos, con quien aseguró comparte una gran amistad desde su llegada en la temporada 2021.  "Estuve año y medio con el profesor Carlos Bustos y este resultado también se debe a él, yo en una semana no voy a cambiar el entrenamiento ni a los jugadores. Estoy contento por el resultado y estoy agradecido con los jugadores, con el área médica y todas las demás áreas de la gran institución que es Alianza", apuntó.

En tanto, que sobre el polémico penal, Salas indicó: "Desde donde yo estoy, es penal, vamos a verlo más tarde". 

Finalmente, aunque no menos importante, el popular 'Chicho' Salas, sostuvo que desde la directiva  no le han comunicado sobre su continuidad en el primer equipo de Alianza Lima hasta fines del presente año.  "No me han dicho si me voy a quedar hasta final de temporada, esto es partido a partido".