Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC derrotó a Alianza Atlético por el Clausura y se abraza al sueño de la permanencia en la Liga 1

Ayacucho FC logró vencer 2-0 a Alianza Atlético y vuelve a sonreír tras largas 21 fechas.

Actualización
Ayacucho FC logró ganar luego de 21 partidos. Foto: Ayacucho FC
Ayacucho FC logró ganar luego de 21 partidos. Foto: Ayacucho FC

Ayacucho FC logró vencer 2-0 a Alianza Atlético y vuelve a sonreír tras largas 21 fechas.

Ayacucho FC logró imponerse por 2-0 a Alianza Atlético en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura y sueña con la permanencia en la Liga 1 Betsson. Con este resultado, los 'Zorros' (17° con 20) han superado a San Martín (18° con 19) y Carlos Stein (19° con 16) en la tabla Acumulada.

Luego de largas 21 fechas, el conjunto ayacuchano logró volver al triunfo y en una semana clave pues sus rivales directos por el descenso cayeron en sus respectivos encuentros. Así, los 'Zorros' se empezaron a ilusionar con la permanencia en esta recta final del campeonato.

La gran figura del encuentro fue Sebastián Gularte quien anotó los dos únicos tantos del cotejo a los 9 y 17 minutos. Ambos goles 'golpearon' en momentos importantes a los 'churres' que buscaron abrir la cuenta de contragolpe, pero no lo consiguieron.

Ya para el complemento, fueron los visitantes quienes asumieron el papel protagónico al dominar el esférico y jugar en campo contrario, pero sin mayor éxito en el toque final. En cambio, los locales apostaron por la contra aunque dejaron ciertas dudas atrás hasta el final del partido.

El marcador, sin embargo, no permitiría más cambios, y dejaría a Ayacucho FC con tres puntos vitales mientras que a Alianza Atlético lo complica en su lucha por alcanzar un boleto a un torneo internacional.

PREVIA

Ayacucho FC recibirá este lunes 19 de septiembre a Alianza Atlético por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná y será transmitido por GOLPERÚ; además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los 'Zorros' son el único equipo que no ha podido celebrar ni un solo triunfo en lo que va del Clausura; de los once partido que ha disputado registra cuatro empates y siete derrotas. Por ello, no sorprende verlo como uno de los coleros del torneo solo superando a Carlos Stein y San Martín por diferencia de goles.

El conjunto piurano, sin embargo, tampoco pasa por su mejor momento y aún cuando su permanencia no está en juego, su caída en cuanto a resultados desde hace dos partidos es algo que no se puede tomar a la ligera y mucho menos con todo lo que está en juego en el torneo.

Con el mismo propósito de sumar, pero con metas distintas, Ayacucho y Alianza Atlético dispondrán de su mejor oncena para afrontar este cotejo que promete, y mucho. Además, hay que resaltar que los ayacuchanos sumarán 1 punto luego de que su reserva resultara subcampeón del Torneo de Promoción y Rerservas.