Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Óscar Vílchez apuntó contra el arbitraje: "La CONAR parece un nido de ratas y la cabeza apesta a putrefacción”

Óscar Vílchez lamentó el cobro del juez principal que le dio la victoria a Alianza Lima este domingo.

Actualización
Óscar Vílchez. Foto: Twitter Captura
Óscar Vílchez. Foto: Twitter Captura

Óscar Vílchez lamentó el cobro del juez principal que le dio la victoria a Alianza Lima este domingo.

Sin pelos en la lengua. Carlos Stein se quedó con las manos vacías este domingo luego de caer por 2-1 ante Alianza Lima en el estadio Víctor Montoya Segura, en Jaén. Cuando todo parecía que norteños y victorianos se repartían los puntos, un penal sobre el final le terminó dando el festejo a los 'íntimos'.

Una decisión que no pasó por alto de parte de la escuadra de Lambayeque que le recriminó más de una vez al juez principal de la contienda y por supuesto a su línea.

Al respecto, fue el volante de Stein, Óscar Vílchez, involucrado precisamente en esta falta dentro del área sobre Pablo Lavandeira, quien salió al frente y no dudó en mostrar su molestia catalogando de "vergüenza" lo visto en la jornada dominical.

"No fue penal, esto es una verdadera vergüenza, hace mucho tiempo que la CONAR parece un nido de ratas y la cabeza apesta a putrefacción", dijo Vílchez en entrevista con 'Willax TV'.

Asimismo, el popular 'Neka' reveló cómo se dieron los hechos en esta aparente falta.  "Todos vieron que no fue penal, le hago falta, pero se lo hago cinco metros afuera del área. El juez de línea se le acerca y le dice al árbitro que no fue penal y él lo omite cobrando un penal inexistente. Así no se puede, nos estamos jugando el descenso y vienen a meternos la mano en el bolsillo", añadió.

Finalmente, el experimentado mediocampista aseguró que la misma decisión se debió tomar a lo largo del encuentro, donde Christian Ramos sujetó a Gabriel Leyes.

"El arbitraje fue inclinado hacia Alianza, Ramos se la pasó abrazando a Leyes todo el partido y no cobró un foul y a nosotros nos cobra uno que no existió", concluyó.