Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó 1-1 con Binacional y mantiene el liderato del Torneo Clausura de la Liga 1

Con un solitario gol de Irven Ávila, Sporting Cristal sacó un puntazo en su visita a Juliaca frente a Binacional.

Actualización
Irven Ávila puso el empate desde la vía penal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Irven Ávila puso el empate desde la vía penal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Con un solitario gol de Irven Ávila, Sporting Cristal sacó un puntazo en su visita a Juliaca frente a Binacional.

En el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sporting Cristal igualó 1-1 con Deportivo Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Con un tanto de penal de Irven Ávila, los 'celestes' mantiene su ventaja en la tabla siguiendo firmes en su consigna del título.

Un duelo bastante parejo desde el pitazo inicial, donde ninguno de los dos equipos se guardaron nada en su intento de conseguir la victoria. En ese sentido, el 'Poderoso del Sur' fue el que tuvo la ocasiones más peligrosas siempre probando en el disparo de media dinstancia.

Sin embargo, la figura del arquero Alejandro Duarte fue fundamental para dejar con el grito ahogado al local y mantener el cero al descanso, justo por lo visto en cuanto a propuestas.

Ya para la segunda mitad, otra fue la cara de Binacional que apenas en 55 minutos tras una gran acción personal de Víctor Cedrón, que mandaría el balón al corazón del área, culminaría en un remate de tijera de Janio Pósito que desataría la locura en las tribunas. Golazo.

Lastimosamente, la celebración le duraría poco al cuadro puneño, que instantes después cometería una falta en la zona gol para que el juez principal determine la  pena máxima. Al frente se paró Irven Ávila, quien no se pondría nervioso y colocaría el empate parcial.

Ello obligó otra vez a que los dirigidos por Wilmar Valencia adelanten sus líneas en búsqueda de su objetivo, pero la repuesta defensiva y la respuesta en cuanto a contragolpear fueron las armas principales de los 'rimenses', que se llevarían un valioso empate a casa.

Con este resultado, Sporting Cristal se mantiene líder del Torneo Clausura de la Liga 1 con 25 puntos. Mientras que, Binacional cae a la octava casilla con 17 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este domingo a Sporting Cristal. Encuentro que tiene cita desde las 15:30 horas (20:30 GTM) en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

El dueño de casa llega golpeado y con la consigna de recuperar terreno luego de haber caído el pasado fin de semana frente a Carlos A. Mannucci. Hecho que lo ubica actualmente en el octavo lugar del  Clausura con 16 unidades pero que sin embargo lo deja aún en carrera de obtener un boleto a un torneo internacional.

Bajo esa premisa, el 'Poderoso del Sur' quiere sacar provecho de su localía donde hasta ahora no sabe lo que es caer. De hecho, el favoritismo parte para el cuadro de Juliaca que en la altura siempre ha sido un rival duro de vencer.

Por su parte, la escuadra de Roberto Mosquera es el único invicto de la competencia en este Torneo Clausura, llegando de golear contundentemente por 4-1 a Cienciano en el estadio ALberto Gallardo.

Con 20 puntos, Cristal ha conseguido un total de seis victorias y seis empates, liderando sólidamente también la tabla acumulada de la Liga 1. En contraparte, los 'bajopontinos' saben que no pueden darse el lujo de dar ventajas, esperando sacar provecho de la derrota de su más cercano rival en en el primer lugar Atlético Grau; que cayó este sábado ante Universitario de Deportes.

Cabe resaltar que, la última vez que Binacional recibió a Sporting Cristal en Juliaca fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad el triunfo fue contundente para el dueño de casa por un marcador de 4-1.