Liga 1

Germán Leguía habló de la salida de Nicolás Córdova de Universitario de Deportes

Germán Leguía, ex gerente y jugador de Universitario de Deportes, no dudó en comentar la salida de Nicolás Córdova.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Germán Leguía, ex gerente y jugador de Universitario de Deportes, no dudó en comentar la salida de Nicolás Córdova.

La derrota frente a Ayacucho FC fue la gota que derramó el vaso en Universitario de Deportes que este lunes confirmó la salida del técnico chileno Nicolás Córdova, quien dejó al equipo en la duodécima posición con 19 puntos. En ese sentido, muchos hinchas tal vez sienten que era el momento propicio para que se dé así.

Uno de ellos fue el ex gerente y jugador de los ‘cremas’, Germán Leguía, quien en conversación con Futbolperuano.com no dudó en dar un comentario en cuanto a la despedida del estratega, de quien siempre fue un crítico constante. Esta tampoco fue la excepción.

Nunca debió venir a la ‘U’. Si ya sabían lo que hizo el año pasado no debió continuar en el club”, dijo Leguía en primera instancia.

Agregó: “Él mismo dijo que era una empresa chilena la que lo trajo, supongo que la ‘U’ tendrá algo que ver con ello y que por ahí es que va el tema”.

Asimismo, no dudó en opinar del juego que ha venido mostrando el club alrededor de estas 15 fechas, precisamente las que dirigió Córdova, y señaló que la escuadra ‘merengue’ jugaba como un equipo chico, a tal punto que la figura de los partidos terminaba siendo el arquero.

“La ‘U’ jugaba como equipo chico, tanto así que el arquero era la figura dentro del campo. Entre Troglio y Córdova, él sí debe ser el más discreto en los técnicos que ha tenido el club. La ‘U’ retrocedió bastante después de lo que nos regaló Roberto (Chale), es de lo peor que ha habido”, sostuvo.

Además hizo una pequeña comparación entre José ‘Chemo’ del Solar y  Córdova: “Muchos critican a ‘Chemo’ del Solar, pero él no tenía plata, encima no pagaban, le quitaban puntos y eso no puedes tomarlo como algo en serio. Porque  él ha hecho buenas Copas, tanto Sudamericana como Libertadores. Pero Córdova ha tenido todo. Incluso las contrataciones han sido suyas y a eso hay que sumarle que Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar han jugado torneos internacionales, y con esas ventajas, ni eso”, recalcó.

Otro de los aspectos que también habló, fue de las últimas declaraciones del entrenador –tras el partido ante Ayacucho FC- donde expresó que se encontraban con fuerza para continuar porque era un lindo proyecto el que venía atravesando con Universitario de Deportes.

“Cada vez que declaraba era realmente para llorar. Todas las cosas que decía uno se daba cuenta que él no tenía idea para lo que ha venido. Primero decía que él no vino a formar jóvenes sino a ganar, después que no era un tema técnico sino mental, o sea, de qué estamos hablando. Para mí no debieron estar aquí ni Troglio, ni él”. 

El Sustituto ideal

Por otra parte, se refirió a los que posibles candidatos para tomar las riendas de la ‘U’ a lo que señaló que la decisión debe pasar por mantener a alguien del mismo club.

“Lo más seguro es que sea alguien de la interna. Javier Chirinos o Juan Pajuelo, porque hay que recordar que esa administración está de salida. Ningún entrenador le va a afectar firmar contrato, así que estoy seguro que de todas maneras será interino”, indicó.

Agregó: “El nuevo técnico que venga debería tener un estilo parecido al de Ricardo Gareca. Yo siempre he dicho que este equipo es muy parecido al que él tuvo en la ‘U’. Saca muchos jugadores jóvenes y eso es el principal objetivo de Universitario”. 

Bajo esa misma línea dijo que el club tiene que darle prioridad a sus canteras. “La ‘U’ siempre tiene que ver las menores eso es un hecho. Con Roberto Chale teníamos a Polo o Edison Flores, e igual con ‘Chemo’ con Raúl Ruidíaz, Trauco regresó, Cáceda. El club tiene, incluso hay muchos que quieren jugar por Universitario. Salen un montón de chicos que los han maltratado, tanto Troglio como Córdova”, expresó el ex gerente. 

“Desde Roberto (Chale) que ha tenido a Chirinos ahí y subieron a varios que luego la directiva los soltó, como a Ugarriza o Mendoza que venían teniendo su oportunidad y los arruinaron prácticamente. Todo para traer a otros jugadores de afuera y de más de 30 años”. 

Finalmente, no dudó en criticar a la administración ‘crema’ la cual estuvo durante mucho tiempo comandada por Gremco. En ese sentido pidió que quien quiera llevar las riendas administrativas debería estar ligado o ser hincha del equipo, pues, de otra manera todo seguirá igual”

“La parte administrativa ese un desastre al estar comandada por Gremco. Escuchas declaraciones y lloras porque va a salir. Algunos estaban felices porque iban a vender Lolo, o sea ¿te puedes imaginar que suceda eso? Ahí no más nos damos cuenta cuál es su idea”.

“Lo más adecuado es que entre gente hincha de la ‘U’, que muera por la ‘U’ y después lo del técnico es fácil. Cuando estaba Chale agarró un equipo que estaba casi en la baja y lo llevó a clasificar a la Copa Sudamericana. Ni Alianza, ni Cristal les ganaba. Y al año siguiente campeonó el Apertura sacando 12 puntos de ventaja. La ‘U’ tiene una camiseta que pesa mucho y si tienes unos jugadores que si sabes escoger van a matar por Universitario”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com