Liga 1

Universitario: Nicolás Córdova sería reemplazado por exfutbolista tricampeón con los cremas

Luego de caer por 2-0 ante Ayacucho FC, varios medios han asegurado que Nicolás Córdova tendría las horas contadas al mando de la 'U'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de caer por 2-0 ante Ayacucho FC, varios medios han asegurado que Nicolás Córdova tendría las horas contadas al mando de la 'U'.

Universitario en caída. Luego de  la derrota de 2-0 en su visita a Ayacucho por la fecha 15 de la Liga 1, la confianza de Nicolás Córdova al mando del cuadro merengue ha ido decayendo tal es así que en el programa de Fox Sports Radio Perú se deslizó la posible salida del técnico chileno y el ingreso de un nuevo DT para afrontar el Torneo Clausura.

Tras haber conseguido un tercer lugar en la tabla luego de golear por 4-0 a Sport Boys en la fecha 10 del Torneo Apertura, el conjunto crema no volvió a ver la victoria y los partidos sin ganar habrían hecho que la directiva del club con Carlos Moreno a la cabeza decida no renovarle los votos de confianza a Córdova.

En ese sentido, los ofrecimientos de nuevos técnicos que ocupen su cargo ya estarían llegando al club crema y uno de los nombres que se perfila como candidato a vestir la casaquilla merengue es el de Gustavo Grondona. 

"Se habla de Gustavo Grondona a la 'U'. Sí, también está Gerardo Ameli", expresó Alan Diez en Fox Sports Radio Perú, mientras que Chemo del Solar agregó que: "Gustavo no ha dirigido en primera, pero ha trabajado en el cuerpo técnico de Pablo Guede, en Colo Colo de Chile. Era el ayudante de Guede".

Si bien el exfutbolista argentino no ha dirigido anteriormente a un equipo de primera división, salió campeón con la 'U' en los años 1998, 1999 y 2000. Además jugó también por Sporting Cristal en el año 2001. El 'pelado' como lo llaman se retiró del fútbol en el año 2003 en el Arsenal de Sarandí de Argentina.