Liga 1

Pese a la derrota ante Ayacucho FC, Córdova desea seguir en Universitario

El técnico de Universitario habló tras la derrota ante Ayacucho FC y aseguró ‘siguen con mucha fuerza’ a pesar de los resultados.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario habló tras la derrota ante Ayacucho FC y aseguró ‘siguen con mucha fuerza’ a pesar de los resultados.

Universitario de Deportes entró en una de sus peores rachas de la temporada al mando de Nicolás Córdova y es que la caída ante Ayacucho FC por la Liga 1 Movistar los hizo alcanzar la suma de seis encuentros sin victorias siendo las cuatro últimas todas derrotas. Ante esto, el estratega chileno habló en conferencia de prensa y dejó algunas conclusiones. 

“Sabíamos que era un partido difícil, un equipo que nos iba a costar mucho, que juega largo y te hace abrirte. El primer tiempo fue muy parejo, pudimos habernos ido en ventaja pero tuvimos esa jugada que es mano y penal en el final”, afirmó Córdova post partido para los medios de prensa. 

Pese a los malos resultados conseguidos en los últimos juegos, el entrenador chileno aseguró que las ganas de querer afrontar el partido y buscar el arco rival siempre estuvieron, pero en lo futbolístico las cosas empezaron a complicarse desde el duelo en Huancayo.

“Veníamos muy bien, en un gran ritmo de puntos pero lamentablemente después del partido con Huancayo hubo una tremenda involución que hemos tratado de reparar. Al menos hoy me gustó que el equipo estuvo vivo siempre, a pesar de ir perdiendo, se trató de darlo vuelta. Son buenas señales pero acá no se trabaja con buenas señales, se trabaja con buenos resultados”, añadió.

Evito también culpar a las ausencias que han tenido en el plantel principal y asumió toda la responsabilidad por esta mala racha de los cremas en el torneo doméstico peruano en donde ya se encuentran a mitad de tabla.

“Cuando se pierde siempre uno vuelca el ojo a los jugadores que faltaron, cuando faltan titulares se resiente el equipo pero no podemos responsabilizar esto por la ausencia de alguno. La responsabilidad siempre recae en mí”, continuó con sus declaraciones.

Y más allá de las críticas que piden su alejamiento del club de Ate, Nicolás Córdova ha mostrado total ganas de continuar en Universitario pus según ha dicho “está con mucha fuerza porque este es un muy lindo proyecto”.