Liga 1

Lima 2019: Futbolista del Piratas FC jugará en los Juegos Panamericanos por Panamá

La selección sub'22 de Panamá arribó a Lima para participar en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección sub'22 de Panamá arribó a Lima para participar en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

El seleccionado centroamericano, que es comandado por el técnico panameño Julio César Dely Valdés, quedó sembrado en el grupo A y tendrá su debut el lunes 29 de julio ante su similar de México.

El 1 de agosto próximo el cuadro panameño se medirá a Ecuador; mientras que Argentina será el rival del último encuentro de la fase de grupos el 4 de agosto.

Dely Valdés señaló declaró antes del partir hacia Lima que el equipo viaja concentrado a los Juegos Panamericanos y que están determinados a pelear por alguna medalla en la justa.

"Tenemos que intentar hacer unos buenos Juegos Panamericanos e intentar quedar entre los cuatro primeros y pelear por medallas", precisó el técnico panameño.

Los panameños llegan a la justa panamericana luego de quedarse en el camino hacia el Preolímpico de Concacaf, al caer, en partido de ida y vuelta, ante El Salvador.

En el plantel panameño figura el delantero Luis Zúñiga (en la foto), quien juega en el Piratas FC, de la Liga 1 peruana.

La escuadra masculina de fútbol se unirá en Lima al seleccionado panameño femenino, que viajó el pasado lunes.

Es la primera vez en la historia que equipos de ambas ramas de fútbol participan en esta justa deportiva regional, la cual reúne a atletas de 41 países en 39 deportes.

La selección masculina de fútbol de Panamá participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde disputó la medalla de bronce ante Brasil. Al final, Panamá cayó 3-1 y finalizó en cuarto lugar.

La selección sub'22 de Panamá está conformado por:

Porteros: Aldo Ciel (Deportivo Árabe Unido, PAN) y Samuel Baptista (Costa del Este FC, PAN).

Defensas: Jorge Gutiérrez (Tauro FC, PAN), Iván Anderson (Tauro FC, PAN), Emmanuel Chanis (CD Plaza Amador, PAN), Gilberto Hernández (Deportivo Árabe Unido, PAN), Samir Ramírez (CD Universitario, PAN), José Garibaldi (Deportivo Árabe Unido, PAN) y Manuel Torres (CAI La Chorrera, PAN).

Centrocampistas: Alejandro Ferrara (Deportivo Árabe Unido, PAN), Rafael Águila (Veraguas FC, PAN), Adalberto Carrasquilla (Tauro FC, PAN), Justin Simons (Tauro FC, PAN), Andrés Peñalba (CD Universitario, PAN), Abdiel Ayarza (CAI La Chorrera, PAN).

Delanteros: Tomás Rodríguez (Alianza FC, PAN), Jorman Aguilar (CAI La Chorrera, PAN) y Luis Zúñiga (Piratas FC, PER).

Con información de EFE.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com