Liga 1

Miguel Ángel Arrué: “El primer objetivo es mantener la categoría”

El técnico de Pirata FC habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre el presente del equipo de Olmos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Pirata FC habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre el presente del equipo de Olmos.

El último lunes, Pirata FC se mandó con una enorme victoria en la altura de Cusco. El equipo de Olmos dio el golpe al tumbarse a Real Garcilaso a domicilio, dejando una particularidad que será recordada en la historia del equipo que cumple su primer año en la Primera División del país. El gol del colombiano Mario Ramírez quedará en la memoria del hincha de Pirata y probablemente se convierta en el gol del año, faltando mucho para la finalización del Clausura. Dicho esto, en Futbolperuano.com, aprovechamos la envergadura en que pasa el equipo de Lambayeque para conversar con su técnico, el chileno Miguel Ángel Arrué, quién viene de dirigir su segundo partido con el campeón de la Copa Perú 2018. 

¿Cómo influenció la enorme victoria ante Real Garcilaso en el Cusco?

“Para nosotros fue importante, en la medida que los jugamos capitalizar ese buen resultado va a ser transcendente en la búsqueda de nuestro primer objetivo que es mantener la categoría. El resultado fue conseguido en base a un gran esfuerzo, un gran trabajo de los chicos que dieron todo en la cancha, es un gran premio al esfuerzo, sabiendo que se enfrentó a un gran rival que tuvo mucha la pelota, pero nosotros tuvimos una respuesta adecuada”.

En la interna ¿Cómo se tomó el gran gol de Ramírez? 

“Primero, tiene una importancia terrible, con ese gol conseguimos un gran resultado, entonces eso es lo más importante. Yo me alegro mucho por Mario (autor del gol ante Garcilaso) ya que, con esa jugada nos hizo felices a todos y a la gente que le gusta el fútbol” 

Pensando en el partido ante Universitario, ¿Qué saben del equipo ‘crema’?

“Es una institución que tiene las posibilidades de reforzarse de manera permanente con todas sus figuras. Nosotros somos muy conscientes de eso, la verdad es que sabemos que queremos aspirar a una posibilidad importante, tenemos que duplicar los esfuerzos y tratar de ganar. Miramos con respecto al rival, nos va a costar muchísimo, pero estamos preparados para dar una respuesta adecuada”.

Tras su llegada, ¿Cómo ve al grupo? 

“Somos consciente que nos queda mucho camino por que recorrer, lo que si te puedo asegurar es que hay una gran respuesta del plantel de jugadores, muy positivo, muy solidario, comprometidos con lo que estamos haciendo y los dirigentes lógicamente también poniendo muchísimo de su parte en el sentido de brindarnos de acuerdo a las posibilidades para que nosotros podamos desarrollar nuestro trabajo”.

Sobre la situación de Luis Llontop 

 “No he tenido la oportunidad de conversar con él, por que cuando yo llegue a la institución, él ya no estaba en el club, tengo entendido eso".
 
¿Que fichajes se esperan en Pirara FC?

“Los directivos están manejando eso con la lista de buena fe, pero eso se dará a conocer cuando los directivos en el momento lleguen a un acuerdo con los jugadores".