Liga 1

Universitario mandó en Olmos y venció a Pirata FC por el Torneo Clausura

Universitario se llevó los tres puntos de Olmos al vencer por 1-0 a Pirata FC en la fecha 2 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario se llevó los tres puntos de Olmos al vencer por 1-0 a Pirata FC en la fecha 2 del Torneo Clausura.

La 'crema' se impuso en Olmos. Por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes venció por la mínima diferencia (1-0) a Pirata FC. El cuadro que dirige el argentino Ángel Comizzo sumó su segunda victoria 'al hilo' e ilusiona al hincha 'merengue' que buscará a como dé lugar el título nacional. 

Un primer tiempo donde el local tendría una mejor propuesta a partir de la posesión del balón. Ello sin embargo no se reflejó en las ocasiones hacia el arco defendido por José Carvallo y los 'cremas' emparejaron. De esa forma, la primera mitad se fue con un empate (0-0), pero con muchas por corregir en ambos bandos, sobre todo en la escuadra visitante que era la que más había mostrado cosas interesantes. 

Para la segunda parte, otra sería la historia pues el ingreso y debut de Henry Vaca terminaría siendo determinante para los intereses del club de Ate. En ese sentido, el jugador boliviano hizo su estreno con los 'merengues' sobre los 57 minutos, para que un minuto más tarde -y en el primer balón que tocara- el número '80' diera un pase entre líneas que encontraría al argentino Germán Denis, quien 'picaría' el balón y vencería las vallas del portero Izaguirre.

De ahí en más, el tanto le daría confianza a Universitario, que tuvo en Guarderas y Vaca a sus figura. La reciente contratació de los 'cremas' fue la que finalmente terminaría brillando con luz propia, tanto para asistir como para generarse sus ocasiones propias. A los 87 minutos, el boliviano generó una jugada individual que lo llevaría un mano a mano con el arquero rival que finalmente terminaría ganando el de los locales.

Asimismo, sobre los descuentos una nueva habilitación de Vaca para Hohberg, haría que el 'Enano' intente colgar al guardameta pero este una vez más respondió, no sin contar con que el rebote le quedaría al debutante, pero que finalmente no concretaría como quiso.

Final del partido y una victoria que pone a los 'merengues' con seis puntos y una racha que ilusiona a más de un hincha. Con esto, Universitario de Deportes, llega al tercer puesto, mientras que, Pirata FC quedó en el décimo lugar. 

@GOLPERUoficial

?? #Video Mira el tanto d...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Universitario de Deportes visita este domingo a Pirata FC por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se disputará en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través del Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán Pirata FC y ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Partido hasta el momento sin ocasiones, pero con mayor posesión del local.
  • Minuto 10' Pirata FC ha intentado romper líneas por las bandas. Más cerca el primero del equipo de Olmos.
  • Minuto 15' ¡UFFF! Intenta Pirata FC con un disparo de media que termina atajando José Carvallo.
  • Minuto 20' Equiparó el juego el equipo de Comizzo y ahora son Hohberg y Quintero los que toman la iniciativa.
  • Minuto 30' Tarjeta amarilla para Valoyes en Pirata FC.
  • Minuto 40' UFF... De la Cruz saca un remate, pero el portero de Pirata desvía el balón al tiro de esquina.
  • Minuto 45: Final del primer tiempo. Pirata FC 0-0 Universitario.

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 49: Tarjeta amarilla para Guarderas (Universitario). 
  • Minuto 53: UFF... Denis remata de larga distancia y el balón se va por un costado del arco.
  • Minuto 57' Ingresa Vaca en Universitario.
  • Minuto 58: ¡Gooooooooool de Denis! Pirata 0-1 Universitario. 
  • Minuto 60' Tarjeta amarilla para Junior Aguirre en Pirata FC.
  • Minuto 61' Ingresa Serrato por Perleche en el local.
  • Minuto 66' Tarjeta amarilla para Rodríguez en Pirata FC.
  • Minuto 76' ¡UFFF! Por poco no fue el segundo de Universitario. Alejandro Hohberg intentó de media distancia y tapa el arquero.
  • Minuto 80' ¡UFFF! Intenta Pirata FC, que exige a Carvallo. Tiro de esquina para los locales.
  • Minuto 81' Ingresa Carlos Olascuaga por Alberto Quintero.
  • Minuto 82' ¡Nooo! Luis Tejada la termina fallando debajo del arco, tras un gran centro por izquierda. Era el empate.
  • Minuto 86' ¡UFFF! Por poco no terminó siendo en propia puerta la intervención de Minzum Quina.
  • Minuto 87' ¡Nooo! Vaca tuvo una gran ocasión mano a mano con el portero Izaguirre, pero este último respondió de gran forma.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+3' Tiro de esquina a favor de Pirata FC.
  • Minuto 90+3' ¡UFFFF! Gran jugada de Vaca, que define Hohberg y saca el arquero, pero en segundo momento Vaca nuevamente se pierde el segundo.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido! 

El cuadro crema buscará sumar su segundo éxito en el torneo tras el auspicioso debut con triunfo ante Unión Comercio. Para el juego de esta fecha, Ángel Comizzo podrá utilizar al atacante boliviano Henry Vaca, reciente contratación para este segundo semestre del año.

Los pupilos de Ángel Comizzo buscarán sumar su segundo éxito en el torneo tras el auspicioso debut con triunfo ante Unión Comercio. Además, para este juego podrán contar con el atacante boliviano Henry Vaca, quien rápidamente se integró al plantel y manifestó el deseo de lograr el título.

"Todo se dio por medio de mi representante, con The Strongest jugamos amistosos aquí y jugamos contra la 'U'. No tuve dudas de venir, sabía del club al que venía, el más grande de Perú. Cada boliviano quiere salir al extranjero y no es fácil, yo no estuve en la Copa América pero soy el único jugador que ha salido", contó Vaca sobre su llegada al club a Radio Ovación. 

El altiplánico también se refirió al equipo. "Vi el último partido de la 'U', los jugadores saben lo que quieren, tenemos el objetivo de salir campeones y vamos a luchar todos juntos para lograrlo”, indicó. Además, Vaca señaló que "Este es un equipo muy unido, trabajador, estoy muy contento”. 

Por su parte, Pirata buscará mantener la buena racha tras iniciar el torneo con un triunfazo en el Cusco frente a Real Garcilaso. Este histórico triunfo fue muy valorado para el equipo tal y como loa manifestó su entrenador. "Sin duda fue una importante victoria que se logró con mucho esfuerzo. Considero que jugamos bien a ratos, Ramírez anotó un golazo que, de alguna manera, motivó para defender a muerte esa ventaja que teníamos", indicó Miguel Ángel Arrué a Ovación.