Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Franco Navarro: "Iba a continuar en UTC, pero apareció el pedido de Municipal y no podía decirles que no"

Franco Navarro dio sus primeras palabras tras confirmarse su incorporación a Deportivo Municipal.

Actualización
Franco Navarro llega a Deportivo Municipal para el 2021. Foto: Prensa FPF
Franco Navarro llega a Deportivo Municipal para el 2021. Foto: Prensa FPF

Franco Navarro dio sus primeras palabras tras confirmarse su incorporación a Deportivo Municipal.

¡Ni pensarlo dos veces! Este jueves la gran noticia que sorprendió a más de uno fue el anuncio de Deportivo Municipal dando a conocer la decisión de que Franco Navarro asuma la dirección técnica de los 'ediles', para la temporada 2021.

En ese aspecto, el popular 'Pepón' vuelve a su casa, esta vez como entrenador, a sus 59 años. Al respecto, Navarro conversó con 'GolPerú' y pudo contar cómo se dieron las negociaciones con los 'ediles' pese a su gran campaña con UTC.

“La semana pasada me reuní con Joaquín Ramírez (presidente de UTC) y parecía simple definir nuestra continuidad en el club después de lograr el objetivo (clasificar a la Sudamericana). Le había dicho que sí, pero aparece este pedido de Municipal y la verdad no pude decirles que no. Espero que la gente de Cajamarca entienda que son retos importantes, ha sido un año especial en el mundo, que después de mucho me ha permitido volver a la capital y estar cerca a mis hijos. En los últimos 15 años estuvo casi siempre en provincias”, dijo en primera instancia Navarro.

Asimismo, Navarro, quien debutó profesionalmente en la Primera División con la 'franja' puesta, sostuvo que el proyecto que tienen en la dirigencia de Municipal terminó convenciéndolo. 

“Hace dos días recibí la llamada de la nueva administración de Municipal, ‘Franja Edil’. Después de conversar accedí a la reunión y resulté satisfecho. Tienen un proyecto importante y ellos consideran que encajo ahí. Es la primera vez que ‘Muni’ me llama para un proyecto serio y era imposible decir no”, apuntó.

Finalmente y no menos importante, Franco Navarro no dejó de hablar de UTC, equipo con el que se mantuvo por casi cinco largos años, consiguiendo incluso este 2020 meterse en un torneo internacional.

“Es un día especial y triste a la vez. Cuando uno logra objetivos como el de UTC, luego de haber empezado la reapertura del campeonato muy mal, es así. Ese grupo se fortaleció y empezó el reto. Logramos una clasificación importante (Sudamericana), queríamos pelear el torneo y no lo alcanzamos. Me hicieron sentir orgulloso de poder haberlos dirigido este año”, concluyó.

@GOLPERUoficial

¡UNA NUEVA AVENTURA! Fran...

Ver tweet completo