Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

Ayacucho FC usará nueva iluminación en el Estadio Ciudad de Cumaná para afrontar la Copa Libertadores 2021

Ayacucho FC, clasificado a la Copa Libertadores, recibirá el apoyo del Gobierno regional.

Ayacucho FC colocará nueva iluminación en el Ciudad de Cumaná. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC colocará nueva iluminación en el Ciudad de Cumaná. Foto: Prensa FPF

Ayacucho FC, clasificado a la Copa Libertadores, recibirá el apoyo del Gobierno regional.

Andina.- Ayacucho se prepara para participar de la fiesta de la Copa Libertadores 2021 y anuncia que instalará un sistema de iluminación en el estadio Ciudad de Cumaná para que su equipo Ayacucho FC reciba a sus rivales del torneo continental.

Así lo anunció el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, luego de inspeccionar el referido recinto deportivo. Agregó que su administración elabora un proyecto para implementar un IOAR ( inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) a mediano plazo para garantizar a iluminación del estadio, además de trabajos de mejora en la infraestructura.

El club Ayacucho FC clasificó por primera vez al torneo de la Copa Libertadores 2021, luego de quedar en el tercer lugar del acumulado de la Liga 1. Su clasificación fue saludada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que a través de su cuenta oficial en Twitter le dio la bienvenida al certamen internacional.

Gobierno regional de Ayacucho viene planificando implementación de iluminaria. Foto: Andina
Gobierno regional de Ayacucho viene planificando implementación de iluminaria. Foto: Andina

“Siempre estuvimos comprometidos con el deporte, porque para nosotros es una pieza fundamental para contribuir en la salud de nuestra población sin distinción de edades. Estamos apuntando al desarrollo de los Juegos Bolivarianos 2025, por lo cual venimos encaminado el proyecto para la construcción del Estadio Bicentenario, donde contará con todas las condiciones para el desarrollo deportivos de alta categoría”, afirmó.

Refirió que los trabajos consisten en la instalación de cuatro torres de iluminación del complejo deportivo, además de la ampliación de las butacas, tableros y otros que garanticen la mejora de la infraestructura deportiva.

Por su parte, el director del IPD Ayacucho, Gilberto Ramos Peña, saludó la disposición del gobernador regional en apoyar el deporte, recordó que en una reunión desarrollada el martes 1 de diciembre se tomó la decisión de iluminar el estadio Ciudad de Cumaná y otras mejoras que garanticen el desarrollo de la Copa Libertadores.

“Es una grata noticia el apoyo con la iluminación y realizar algunas mejoras a la infraestructura del estadio, la Conmebol establece ciertos requisitos para que la Copa Libertadores se desarrolle en nuestra ciudad, como la iluminación, en caso contrario los partidos se disputarán en Lima o en otros estadios que cumplan las condiciones”, aseveró.

Este fin de semana Ayacucho FC disputará la final de la Fase 2 del torneo nacional y enfrentará a Sporting Cristal. Si gana asegurará su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en caso contrario su participación empezará enla fase previa.