Futbolperuano.com Lima Sábado, 08 / Ago / 2020

FPF se pronunció mediante un comunicado ante la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1

Luego de que el IPD decidiera suspender lo que resta de la fecha 7 de la Liga 1, la FPF emitió un comunicado con su postura.

SIGUENOS EN:

Google News
FPF se pronuncia ante suspensión de la fecha 7 de la Liga 1. Foto: Twitter @TuFPF
FPF se pronuncia ante suspensión de la fecha 7 de la Liga 1. Foto: Twitter @TuFPF

Después de varios meses de para debido a la Emergencia Nacional declarada por el gobierno peruano, el fútbol profesional se alistaba en su vuelta a las canchas, sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender la fecha 7 de la Liga 1 Movistar 2020, debido a algunos desmanes fuera del Estadio Nacional.

Todo se debe a que un grupo de hinchas del club Universitario de Deportes se conglomerara a las afueras del estadio antes del partido del equipo crema contra Cantolao. Esto habría provocado que la institución decidiera suspender el torneo hasta que la FPF pueda asegurar el cumplimiento de protocolos de seguridad.

Por tal motivo la FPF emitió un comunicado lamentando la decisión de las autoridades y exigiendo las sanciones pertinentes a aquellos responsables de lo sucedido.

“Conforme a lo indicado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en su comunicado mediante el cual dispone la suspensión de la fecha, la FPF ha venido trabajando arduamente durante los últimos 3 meses para que el "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol" se ejecute en cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades competentes”, se puede leer en el comunicado.

“En ese sentido, nuestra institución rechaza todo tipo de acciones que atentan contra las disposiciones de seguridad que se dan en el país en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia Covid-19”.

Asimismo, la FPF pidió a todos los clubes, futbolistas y familias que dependen de la industria del futbol, no perder la fe de que el campeonato seguirá su curso y volverá pronto con todas las medidas de seguridad que sean necesarias.

“La FPF, en coordinación con las autoridades competentes, aplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad para evitar nuevos perjuicios al país que desea una Liga de Fútbol Profesional segura y ordenada”, finalizó el documento.

FPF se pronuncia ante suspensión de la fecha 7 de la Liga 1. Foto: FPF
FPF se pronuncia ante suspensión de la fecha 7 de la Liga 1. Foto: FPF

 

Silene Mejía - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News