Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario se pronunció por las aglomeraciones a los alrededores del Estadio Nacional frente a Cantolao

Universitario se refirió a los hechos ocurridos a los alrededores del Estadio Nacional.

Actualización
Universitario no se responsabilizó por sucesos por los hechos en el Nacional. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Universitario no se responsabilizó por sucesos por los hechos en el Nacional. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Universitario se refirió a los hechos ocurridos a los alrededores del Estadio Nacional.

Luego de los sucesos en las afueras del Estadio Nacional, en el duelo entre Universitario y la Academia Cantolao –en la vuelta al fútbol- este viernes, llevó al Instituto del Deporte (IPD) a suspender el resto de la fecha 7 de la Liga 1 que continuaría este fin de semana.

Al respecto, el cuadro ‘crema’ no se quedó de brazos cruzados y decidió pronunciarse para esclarecer aún más el tema. En ese sentido, en un comunicado a través de sus redes sociales oficiales, la escuadra de Ate sostuvo que se deslinda de toda responsabilidad en cuanto a los hechos dados en las afueras del estadio.

“La institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido entre la Academia Cantolao y Universitario por el reinicio de la Liga 1 Movistar”, señaló el club.

Añade: “Exigimos a las autoridades las sanciones pertinentes a los organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el club promovemos”.

Asimismo, según información dada por RPP Noticias, las autoridades y representantes de la Liga 1 sostendrán una reunión de urgencia la próxima semana, donde se determinará la continuidad del campeonato para el resto de temporada.

Cabe resaltar, que Universitario igualó sin goles con Cantolao por la fecha 7 del Torneo Apertura, en lo que significó la vuelta del fútbol nacional. 

@InstitucionalU

Comunicado del Club desli...

Ver tweet completo