Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: IPD suspendió la fecha 7 del reinicio del Torneo Apertura

El IPD comunicó en un documento la suspensión de la fecha 7.

La fecha 7 de la Liga 1 quedó suspendida para este fin de semana. Foto: Twitter Liga 1
La fecha 7 de la Liga 1 quedó suspendida para este fin de semana. Foto: Twitter Liga 1

El IPD comunicó en un documento la suspensión de la fecha 7.

¡No va más! De manera lamentable luego de los casos positivos por COVID-19 en los respectivos clubes de la Liga 1 y tras haber roto el protocolo de bioseguridad en el duelo que abrió la fecha 7, entre la Academia Cantolao y Universitario de Deportes, el Instituto Peruano del Deporte comunicó este viernes que se suspende el resto de la jornada para este fin de semana.

A continuación el comunicado del IPD:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Instituto Peruano del Deporte comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.

2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.

 

@ipdperu

El Instituto Peruano del ...

Ver tweet completo